.

.
Pin It

Widgets

|

Documentos del Palacio pasan al Archivo General

Opinionsur.net,

  • Documentos del Palacio pasan al Archivo General

     Roberto Cassá recibe los documentos de manos del presidente Luis Abinader.

Santo Domingo, RD

 El presidente Luis Abina­der entregó la tarde de ayer al Archivo General de la Na­ción los documentos confi­denciales correspondientes al periodo 1930 a 1966, los cuales estaban en el archivo del Palacio Nacional.

Así lo dio a conocer la Presidencia en su cuenta de Twitter, donde expresó tam­bién que con este traslado el gobierno se compromete al manejo transparente de la verdad histórica de la na­ción.

“Con este traslado el Go­bierno se compromete al manejo transparente de la verdad histórica de la na­ción. Estos documentos son el legado histórico del pue­blo dominicano y un apor­te para las generaciones del presente y futuro”, indicó la Dirección de Comunicación de la Presidencia en su publi­cación. Roberto Cassá, direc­tor del Archivo General de la Nación, agradeció el gesto del presidente y se compro­metió a darle uso y difusión correcta a estos documentos.

Cassá definió la entrega de estos documentos como un “gran gesto de democra­cia”.

El pasado 17 de agosto, Cassá fue confirmado en la Dirección del Archivo Gene­ral de la Nación por el De­creto 339-20, emitido por el presidente Luis Abinader.

Cassá ocupa la posición desde el año 2004, desde donde ha promovido una modernización constante del Archivo y ha propiciado la publicación de cientos de libros e investigaciones his­tóricas.

Igualmente, Cassá ha abierto el Archivo para con­ferencias, adiestramiento y documentación para toda la población.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Documentos del Palacio pasan al Archivo General
Recomiendalo :

0 comentarios for "Documentos del Palacio pasan al Archivo General"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.