.

.
Pin It

Widgets

|

Tormenta Gonzalo lleva un rumbo oeste al sur del país

Opinionsur.net,

  • Tormenta Gonzalo lleva un rumbo oeste al sur del país
    En la trayectoria actual, los vientos no llegarán al país.
Santo Domingo, RD
 La tormenta tropical Gon­zalo se movía de ayer tar­de cerca de la latitud 10.0 norte y longitud 47.0 oes­te, a 1,370 kilómetros al este-sureste del arco de las Antillas Menores.
Se espera que Gonza­lo continúe fluctuando en su intensidad y se con­vierta en un huracán cate­goría uno en las próximas 48 horas.
Actualmente tiene vien­tos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y su movimiento es hacia el oes­te a 22 kilómetros por hora.
Por el curso de su movi­miento, no ofrece peligro para el país y las lluvias de­ben disminuir desde hoy en toda la costa sur.
La onda tropical que ge­neró intensas precipitacio­nes en las últimas horas, sa­le hoy del área de pronóstico de la Republica Dominica­na, por lo que habrá una re­ducción gradual de las llu­vias, especialmente hacia las regiones ubicadas en la por­ción sur del país, informó la Oficina Nacional de Meteo­rología (Onamet).
La Onamet mantiene la recomendación a toda la población de evitar ex­ponerse a la radiación so­lar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. has­ta las 4:00 p.m y que in­giera suficientes líquidos y vista ropas ligeras, preferi­blemente de colores claros.
De igual forma sigue ex­hortando a toda la pobla­ción para que racione el agua, debido al déficit plu­viométrico que afecta el país desde hace varios me­ses.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Tormenta Gonzalo lleva un rumbo oeste al sur del país
Recomiendalo :

0 comentarios for "Tormenta Gonzalo lleva un rumbo oeste al sur del país"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.