.

.
Pin It

Widgets

|

Solicitan Abinader incluir más ministras en su programa de gobierno

Opinionsur.net,

  • Solicitan Abinader incluir más ministras en su programa de gobierno
Santo Domingo, RD.
Ante las designaciones del presidente Luis Abinader, de las personas que conformarán su gabinete presidencial, las voces para que más mujeres sean escogidas como ministras se han alzado a través de las redes sociales.
Patricia Solano, Sergia Galván, son solo dos de activistas sociales y comunicadoras, que han creado en la red social Twitter, el hashtag “más mujeres al poder” para sugerirle al presidente electo que designe a diversas mujeres con distintas preparaciones en su gobierno.
De igual forma, la abogada Laura Acosta, ha utilizado esta red para hablar de paridad de género en la toma de decisiones del próximo gobierno, situación que según ha escrito, establece que las mujeres tendrán pocos puestos ministeriales.
“En la página 75 del programa de gobierno del PRM depositado ante la JCE se señala que La participación femenina continúa siendo minoría a nivel ministerial, ya que solo 3 mujeres ocupan el puesto de mayor jerarquía de los 22 ministerios existentes”, posteó.
De las ocho designaciones en distintos ministerios que ha realizado el presidente electo en ninguna se ha anunciado una mujer.
Las designaciones femeninas que ha anunciado Abinader, son la de Milagros Ortiz Bosch como responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción; en la directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia de la República Dominicana Milagros Germán y Biviana Riveiro como directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD.
Así mismo, anunció que en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Solicitan Abinader incluir más ministras en su programa de gobierno
Recomiendalo :

0 comentarios for "Solicitan Abinader incluir más ministras en su programa de gobierno"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.