.

.
Pin It

Widgets

|

Luis Abinader y Raquel Peña deben ser ratificados por la Asamblea Nacional

Opinionsur.net,

Debido al corto tiempo para asumir su mandato se prevé que la ratificación se realizará en los próximos días

  • Luis Abinader y Raquel Peña deben ser ratificados por la Asamblea Nacional
  • Luis Abinader y Raquel Peña deben ser ratificados por la Asamblea Nacional
  • Luis Abinader y Raquel Peña deben ser ratificados por la Asamblea Nacional
Santo Domingo, RD.
Luego de que la Junta Central Electoral (JCE) entregara los certificados de elección como presidente y vicepresidente de la nación, para el periodo 2020 y 2024, a Luis Abinader y Raquel Peña, respectivamente, la Ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19, establece que la Asamblea Nacional extenderá un duplicado de nivel de elección.
Debido al corto tiempo, luego de celebradas las elecciones para que el nuevo gobierno asuma los destinos del país y ante la crisis por el coronavirus, se prevé que se realizará en los próximos días.
Esta norma está estipulada en el artículo 273 de la ley 15-19, que indica que al mismo tiempo que el original se extenderá un duplicado de todo certificado de elección, el cual se remitirá por carta certificada o por un oficio al presidente del ayuntamiento correspondiente, cuando se trate de certificados de elección para cargos municipales; y a los presidentes de las cámaras legislativas respectivas, si se trata de certificados de elección a los cargos de senador y de diputados al Congreso Nacional, ante los parlamentos internacionales o del exterior.
Así mismo el párrafo de esta ley establece que Los duplicados de los certificados de elección para los cargos de presidente y vicepresidente de la República serán remitidos al presidente del Senado en calidad de presidente de la Asamblea Nacional.
En  julio de 2016, luego de las elecciones de mayo y antes de ser proclamados por la Asamblea Nacional como presidente y vicepresidente, Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional la certificación aprobada por la Asamblea Nacional, que lo acreditaba como mandatario.
La misma fue entregada por el vicepresidente de la Asamblea y en ese momento presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Luis Abinader y Raquel Peña deben ser ratificados por la Asamblea Nacional
Recomiendalo :

0 comentarios for "Luis Abinader y Raquel Peña deben ser ratificados por la Asamblea Nacional"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.