.

.
Pin It

Widgets

|

Más de cinco mil detenidos durante el toque de queda

Opinionsur.net,

  • Más de cinco mil detenidos durante el toque de queda
    Agentes policiales controlan el tráfico durante el horario del toque de queda. ARTURO PÉREZ
Santo Domingo, RD
Durante la primera sema­na de este nuevo toque de queda han sido apresadas 5,817 personas y 386 ne­gocios han sido clausura­dos. La mayor cantidad se registró el mismo martes 21, con 1,436 detenidos; mientras que el Día del Padre (domingo pasado), fueron detenidos 1,416 ciudadanos.
Luego de esos días no se han registrado más de mil apresados por día.
Esto representa una dis­minución considerable con relación a la primera semana de la primera eta­pa del toque de queda, del 20 al 27 de marzo.
En esos ocho días fueron detenidas 13,585 personas y solo 2,481 de ellas fueron registradas la noche del viernes 27 de marzo.
Los exentos
La disminución de dete­nidos se debe a que en es­ta ocasión hay más liberta­des y permisos para circular y algunas empresas tienen derecho a operar aún du­rante el horario del toque de queda. El artículo 4 del decreto 266-20 detalla que durante el toque de que­da pueden circular las per­sonas dedicadas a los ser­vicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bio­nalistas, personal paramé­dico y farmacéutico.
También aquellas perso­nas con alguna emergencia médica que necesiten diri­girse a algún centro de sa­lud o farmacia.
Podrán estar durante el toque de queda aquellos de­dicados a labores de seguri­dad privada debidamente identificadas. Los miembros de la prensa y demás me­dios de comunicación debi­damente acreditados.
Asimismo, los operado­res de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomuni­caciones y recogida de de­sechos sólidos debidamente identificados, exclusivamen­te durante el ejercicio de sus funciones laborales.
 PROCESO
Disposición.
Esta disposición guber­namental empezó la no­che del martes 21 con la particularidad de que el horario fue dividido de­pendiendo de la demar­cación.
Horario.
Según el decreto presi­dencial que impone el to­que de queda, de lunes a viernes de 7:00 de la no­che a 5:00 de la mañana, y los sábados y domin­gos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Más de cinco mil detenidos durante el toque de queda
Recomiendalo :

0 comentarios for "Más de cinco mil detenidos durante el toque de queda"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.