.

.
Pin It

Widgets

|

Danilo continúa con intenso programa de inauguraciones

Opinionsur.net,

  • Danilo continúa con intenso programa de inauguraciones
    Medina corta la cinta para dejar inagurado el nuevo edificio de Infotep. VÍCTOR RAMÍREZ/saulo.mota@listindiario.com
Santo Domingo, RD
 El presidente Danilo Me­dina continuó su inten­so programa de inaugura­ciones de obras a 19 días de entregar el poder, con la entrega ayer del nue­vo edificio corporativo del Instituto Nacional de For­mación Técnico Profesio­nal (Infotep) y 25 centros educativos en la región Sur del país.
Hoy el mandatario tiene previsto inaugurar la Cen­tral Termoeléctrica Punta Catalina, una de las obras más controversiales de su gestión que concluye el próximo 16 de agosto.
Medina, quien estu­vo acompañado de varios funcionarios y del director general del Infotep, Rafael Ovalles, no se dirigió a la prensa luego de concluir con la ceremonia de ayer.
Durante el discurso cen­tral de la actividad, Ova­lles afirmó que la caracte­rística principal de la obra es la incorporación de un sistema de gestión de edi­ficaciones, convirtiendo este centro en un “edificio inteligente”.
Medio Ambiente
El funcionario dijo que es­tas características le brin­dan la capacidad al Info­tep de ahorrar dinero de manera sustancial, y ser al mismo tiempo una estruc­tura respetuosa del medio ambiente.
Este edificio se suma a la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, al Centro Tecnoló­gico de La Romana y otras 17 infraestructuras cons­truidas en los últimos meses por el Infotep. Los presentes en el acto de inauguración estaban sentados dejando una silla vacía entre ellos, e incluso el presidente Medi­na y sus acompañantes, una vez en el escenario, guarda­ron el requerido distancia­miento social.
Terminar lo iniciado
Dentro de los asistentes al evento estuvo la vicepresi­denta ejecutiva de la Aso­ciación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, quien se refirió al gran nú­mero de actos inaugurales que ha hecho Medina en las últimas semanas.
“Es normal, yo creo que un presidente, un Gobierno, hace sus obras para poder terminarlas en el momen­to en que pasase, lo que sí esperamos y confiamos en que las instalaciones estén debidamente equipadas”, manifestó.
Más escuelas
El presidente Danilo Me­dina entregó ayer tam­bién 25 nuevos centros educativos con un total de 393 aulas y tres Cen­tros de Atención Inte­gral a la Primera Infancia (CAIPI) en seis provin­cias de la región Sur: San Cristóbal, Azua, Bahoru­co, Barahona, San José de Ocoa y San Juan.
El acto inaugural para la entrega de estas obras de forma conjunta tuvo lugar en Najayo al Medio, provin­cia San Cristóbal, en el Cen­tro Educativo del nivel se­cundario, Profesor Leonel Antonio Mateo Vallejo, de 23 aulas.
 PUNTA CATALINA
Acto será hoy
El presidente Medina inaugurará hoy la Cen­tral Termoeléctrica Pun­ta Catalina (CTPC), dos plantas de generación a carbón construidas para aportar 720 megavatios al Sistema Eléctrico Na­cional Interconectado.
Levantamiento
Punta Catalina fue cons­truida por el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, con una in­versión aproximada de US$2,340 millones.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Danilo continúa con intenso programa de inauguraciones
Recomiendalo :

0 comentarios for "Danilo continúa con intenso programa de inauguraciones"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.