.

.
Pin It

Widgets

|

Los Guarícanos y otros sectores de SDN fueron intervenidos por Salud Pública

Opinionsur.net,

  • Los Guarícanos y otros sectores de SDN fueron intervenidos por Salud Pública
    Decenas de personas se realizan prueba por sospecha del Covid. JOSE A. MALDONADO/LD
Santo Domingo, RD
Una intervención sanitaria por Covid-19 y presencia de malaria se realizó ayer en cuatro comunidades del ba­rrio Los Guaricanos en San­to Domingo Norte, por el Ministerio de Salud Pública.
Los Platanitos, Chalesi­tos, Los Prófugos y Ponce se inició la jornada de Salud a partir de las 10:00 de la ma­ñana con la realización de pruebas rápidas a las per­sonas sospechosas de tener el virus y que hayan tenido contacto cercano con algún positivo.
Y de salir positivo se le realizaría una prueba PCR.
 A estos lugares acudie­ron decenas de personas entre ellos niños, adoles­centes y adultos mayores. Sin embargo, algunas per­sonas asistieron a realizar­se las pruebas como se­guimiento debido que en algún momento dieron po­sitivo al coronavirus.
El ministro de Salud, Ra­fael Sánchez Cárdenas, du­rante  su visita al parque de Los Prófugos, dijo que la in­tervención continuará en sectores de Santo Domingo, pero en especial en esas lo­calidades donde se han re­portados incrementos ace­lerados.
Además, Mayra Soler de Mármol, directora del área tres de Salud en Santo Do­mingo Norte, indicó que existen alrededor de unos 20 casos sospechosos, ra­zón por lo que se planificó el operativo.
Dijo que en cada demar­cación serán realizadas unas 100 pruebas rápidas o más, así como pruebas PCR, de las que fueran suminis­tradas unas 40 y 50.
El anuncio de la inter­vención sanitaria se pro­dujo el martes de esta se­mana por el funcionario, quien también dijo que seguirá en la comunidad de los Tres Brazos hoy viernes.
 PREVENCIÓN
Pandemia.
Se espera que otros 10 barrios sean interveni­dos. Entre los sectores están Los Mina, Herre­ra, Sabana Perdida y Los Tres Brazos.
Malaria.
En Los Tres Brazos el operativo será focali­zado también a la ma­laria, ya que según Ra­fael Sánchez Cárdenas, ese sector es el foco más importante de esa enfermedad en el país.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Los Guarícanos y otros sectores de SDN fueron intervenidos por Salud Pública
Recomiendalo :

0 comentarios for "Los Guarícanos y otros sectores de SDN fueron intervenidos por Salud Pública"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.