.

.
Pin It

Widgets

|

Especialistas piden habilitar áreas amplias para asistencia

Opinionsur.net,

  • Especialistas piden habilitar áreas amplias para asistencia
    Carlos Féliz Cuello, epidemiólogo-salubrista.
Santo Domingo, RD
 Ante la alta demanda de ocupación hospitalaria que registra el país a causa del Covid, dirigentes médicos y especialistas de las áreas de infecto­logía y epidemiología abo­gan por la necesidad de que en el país se habiliten, con urgencia, grandes espacios para la atención de pacien­tes porque la demanda cada vez es mayor.
Recientemente la Aca­demia de Ciencias había su­gerido la habilitación de las instalaciones del hotel San­to Domingo para esos fines y el Colegio Médico Domi­nicano (CMD) ha propues­to que se destine el nue­vo hospital Luis Eduardo Aybar que aún no ha sido abierto al público.
Ayer doctor Carlos Féliz Cuello, médico Salubrista/ Epidemiólogo, sugiere con carácter de urgencia cons­truir cuatro hospitales mó­viles de emergencia con ca­pacidad para 1,000 camas cada uno, de los cuales el 25 por ciento sea condicio­nada para área de UCI, ubi­cados  en el Norte, Este, Sur del país y en el Gran Santo Domingo.
Hoteles y residenciales
Además sugiere seleccio­nar varios hoteles, moteles, casas o bloques residencia­les en las diferentes regio­nes o provincias del país a los fines de ingresar a los pacientes que ameriten es­tar en esos lugares con sus respectivos seguimientos.
Las sugerencias del doc­tor Féliz Cuello están con­tenidas en un artículo en el que hace valoraciones y propuestas ante la pan­demia, la que asegura está desbordada en el país.
Señala que tras el pro­ceso electoral el país se en­frenta a su realidad con una expansión de la COVID-19, que continúa diseminada en todo el territorio nacio­nal, con la mayor incidencia establecida en más de 19 provincias de mayor con­centración de personas.
Cree haber llegado el momento de adoptar me­didas complejas, amplias, sacrificantes, molestosas, irritantes, que deben ser asumidas con más ahínco, no sólo por el pueblo, sino por todos los grupos y sec­tores que han sido los be­neficiados económica y so­cialmente a lo largo de la historia del país.
Cuello sugiere se progra­me un período de tres me­ses y declarar el primer mes de cuarentena y 15 días de toque de queda, comple­to y estricto, a partir de las dos de la tarde, hacer 4 mil pruebas diarias en el primer mes, en todo el país.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Especialistas piden habilitar áreas amplias para asistencia
Recomiendalo :

0 comentarios for "Especialistas piden habilitar áreas amplias para asistencia"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.