.

.
Pin It

Widgets

|

Gloria Ceballos: Tormenta Isaías tiene vientos sostenibles de 95 kilómetros por hora

Opinionsur.net,

Los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 665 km del centro

  • Gloria Ceballos: Tormenta Isaías tiene vientos sostenibles de 95 kilómetros por hora
Santo Domingo RD
La tormenta tropical Isaías aumentó sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora mientras mantiene su rumbo hacia la República Dominicana.
“TT Isaías con vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el noroeste a 33 kph, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 665 kms del centro”, escribió en Twitter la ingeniera Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet).
En tanto que el boletín publicado a las 4:00 A.M. indica que la tormenta tropical Isaías a esa hora se ubicaba en la latitud 15.9 norte y longitud 67.6 oeste, a unos 370 km al sureste de Santo Domingo.  
Campos nubosos generando algunas precipitaciones comienzaron a observarse hacia el este, noreste, sureste y la Cordillera Central del país esperándose que se extiendan en las siguientes horas a otras áreas vecinas. Además, el observatorio meteorológico ubicado en el aeropuerto internacional de Punta Cana, reporta vientos sostenidos de unos 35 kph con ráfagas de unos 55 kph en las pasadas horas.
 La Onamet mantiene un alerta meteorológica contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan y Santiago.
Por otra parte sigue aviso meteorológico contra crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y/o graduales, y deslizamientos de tierra hacia las provincias: La Altagracia, El Seíbo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
En cuanto a las condiciones marítimas, de forma gradual las olas  irán incrementándose, esta noche, se esperan olas entre 6 a 8 pies, aumentado entre 10 y 12 pies entre la madrugada y la mañana del jueves, pudiendo aumentar aún más, en el resto del día de mañana, a lo largo de todo el perímetro costero, por esta situación, los operadores de embarcaciones livianas deben permanecer en puerto.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gloria Ceballos: Tormenta Isaías tiene vientos sostenibles de 95 kilómetros por hora
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gloria Ceballos: Tormenta Isaías tiene vientos sostenibles de 95 kilómetros por hora"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.