.

.
Pin It

Widgets

|

El tratamiento a tiempo puede salvar vidas

Opinionsur.net,

  • El tratamiento a tiempo puede salvar vidas
    Los médicos pidieron establecer un protocolo único para la atención de los pacientes. RAÚL ASENCIO,
Santo Domingo, RD
 Dos médicos especialis­tas que trabajan en el ma­nejo de pacientes con Co­vid en el país destacaron los resultados positivos que han obtenido con el manejo temprano de los pacientes, por lo que han pedido a sociedades mé­dicas y al Colegio Médico Dominicano (CMD) ela­borar y poner un proto­colo oficial de atención en manos de los profesio­nales de la medicina.
Los doctores Xenia Casti­llo y Carlos Manuel Pine­da señalan que desde el inicio de la epidemia han estado tratando pacien­tes con Covid y que su intervención consiste en tratarlos en las primeras 24, 36 o 48 horas.
“Si los pacientes nos pre­sentan algún síntoma que nos indique que debe ser referido, lo hacemos con las analíticas y estu­dios correspondientes. Nuestra experiencia de­muestra que esos pacien­tes captados sintomáticos o sospechosos del COVID -19 en la etapa inicial no ameritan hospitalizaciones y si requieren evaluación por neumología es ambula­toria”, explican en un docu­mento de prensa.
Señalan que por su expe­riencia sustentada con los casos clínicos pueden ase­gurar que disminuye la morbi-mortalidad en esos pacientes.
Piden protocolo único
Los especialistas hicieron además un llamado con ca­rácter de urgencia a las so­ciedades Dominicana de Neumología, de Médicos Internistas y de Cardiología a unirse para elaborar de in­mediato un protocolo único de manejo de pacientes con Covid para ser distribuido entre todos los médicos.
Señalan que ese protocolo oficial debe ser avalado por el CMD y evadiendo proce­dimientos burocráticos para que la información llegue lo más pronto posible a todas las clínicas, hospitales cen­tralizados y no descentrali­zados a todos los médicos del país.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El tratamiento a tiempo puede salvar vidas
Recomiendalo :

0 comentarios for "El tratamiento a tiempo puede salvar vidas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.