.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader: Nunca con retaliación, pero tampoco borrón y cuenta nueva

Opinionsur.net,

El mismo añadió que si hay un caso con mérito, entonces que se proceda, sin retaliación, pero tampoco con borrón

  • Abinader: Nunca con retaliación, pero tampoco borrón y cuenta nueva
  • Abinader: Nunca con retaliación, pero tampoco borrón y cuenta nueva
Santo Domingo, RD
El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, explicó hoy que el Ministerio Público actuará en atención a las leyes y a la Constitución y que no procederá con “retaliación ni vendetta” pero que tampoco existirá el borrón y cuenta nueva.
“No puede haberlo (borrón y cuenta nueva). Vamos a tener un Ministerio Público que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están. Ese Ministerio Público va a actuar en atención a las leyes y a la Constitución de la República. Aun sea el Presidente el que cometa un acto indebido, tiene que actuar. Pero tampoco vamos a venir con una vendetta, ni a buscar retaliación”, expresó Abinader.
El presidente electo concedió su primera entrevista al periodista José Monegro, director del periódico El Día, y transmitida a través de los canales de televisión Telesistema y Teleantillas, todos del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Luis Abinader añadió que si hay un caso con méritos, entonces que se proceda, "sin retaliación, pero tampoco con borrón".
Procurador independiente
Sobre el nombramiento de un procurador independiente, el presidente electo dijo que está buscando una persona que no tenga afiliación partidaria y que actúe de acorde a las leyes, solamente.
“Un procurador o procuradora a la que cuando la nombremos le diré que de ahora en adelante usted solamente va a seguir la Constitución y las leyes dominicanas. No voy a tener ningún contacto con ese procurador o procuradora, de tal manera que la justicia, en este caso el Ministerio Público, sea verdaderamente independiente. También vamos a llevar una Cámara de Cuentas con personas totalmente independiente”, dijo Abinader.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader: Nunca con retaliación, pero tampoco borrón y cuenta nueva
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader: Nunca con retaliación, pero tampoco borrón y cuenta nueva"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.