.

.
Pin It

Widgets

|

Tres veteranos periodistas cuentan cómo logran las coberturas noticiosas para TV en medio del peligro

Opinionsur.net,

  • Tres veteranos periodistas cuentan cómo logran las coberturas noticiosas para TV en medio del peligro
    Los programas de noticias fueron las principales fuentes de información.
  • Tres veteranos periodistas cuentan cómo logran las coberturas noticiosas para TV en medio del peligro
Santo Domingo, RD
Durante la pandemia del coronavirus los equipos de pren­sa se vieron cara a cara con la enfermedad, obligando a muchos periodistas, fotógrafos, camarógrafos, productores y profesionales de la prensa a trabajar desde sus casas, usando las herra­mientas tecnológicas que permitieron darle continui­dad a la transmisión de noticias sobre los hechos que marcaban un hito en la historia de la humanidad. Fue lo sucedido al personal de “Teleno­ticias” (Telesistema, canal 11) e “Informativo Teleanti­llas” (Teleantillas, canal 2), quienes se vieron obligados a abandonar los estudios de televisión y la sala de pren­sa para desarrollar los noti­ciarios desde sus respecti­vas residencias.
“Para nosotros fue bas­tante complicado armar todo. Salíamos de una co­bertura de las elecciones municipales del 15 de mar­zo y la primera noticia fue encontrarnos que teníamos en el equipo a dos personas con la sintomatología del coronavirus, y nos vimos obligados a fumigar todas las áreas del canal e irnos a trabajar desde nuestras casas, utilizando las herra­mientas tecnológicas que nos permitieron llevar un trabajo tan profesional co­mo si estuviéramos en los estudios”, afirmó Roberto Cavada, director y presen­tador de Telenoticias.
El miedo y el temor al contagio atemorizaba a mu­cha gente, en especial a los periodistas que tenían que salir al frente de batalla y buscar la información en la calle. El equipo de periodis­tas de “Noticias Telemicro” (Telemicro, canal 5) y “No­ticentro” (Telecentro, canal 13) tuvo que enfrentar la incertidumbre propia de una amenaza real como el Covid-19 y continuar con el trabajo diario.
“El trabajo en equipo fue nuestro héroe, desde el pre­sidente del grupo Juan Ra­món Gómez Díaz, quien puso a disposición los cin­co canales de televisión y las 110 emisoras para lle­var información de primer orden a la población, su hi­ja Iveth Gómez, como ge­rente su trabajo fue vital para facilitar todo lo nece­sario a nuestros equipos que hicieron una labor ex­traordinaria. Yo me siento muy orgulloso del trabajo que venimos desarrollan­do, ahora medio de la pan­demia”, contó el periodista Alberto Caminero, director de prensa del Grupo de Me­dios Telemicro.
Una situación similar se experimentó en Noticias SIN (Color Visión, canal 9), empresa que dirige Fernan­do Hasbún y quien platicó cómo se prepararon ante la llegada de la pandemia del coronavirus.
“Cuando se anunció el toque de queda ya noso­tros teníamos un esquema de trabajo coordinado en el que dejamos ir a sus casas los de mayor riesgo de sa­lud y continuar trabajando con un equipo mínimo, que salía a la calle, y otro en las oficinas y así brindar la in­formación fidedigna a los televidentes”, expuso Has­bún.
Ese sentido Hasbún también extendió su agradecimiento eterno a su personal, en especial a su esposa Alicia Ortega, figura oficial de Noticias SIN, quien se embarcó junto al equipo a llevar información de primera mano.
“No tengo como agradecerle a mi personal, siempre dispuestos, siempre buscando la noticia. También debo agradecer a Domingo Bermúdez presidente de Color Visión que durante los días más críticos dispuso toda la programación para nosotros mantener al pueblo informado”, expuso.
Los empleados que traba­jan en medio de la pande­mia para los canales de te­levición, han contando con la debida proteccion, des­de túneles desinfectantes, mascarillas, guantes y gel alcoholado, afirmaron los productores y periodistas consultados.
+La TV es la reina
Independientemente de la rapidez y eficien­cia que ejercen las redes sociales para difundir la información, la credibili­dad y la experiencia fue­ron vitales al momento del público elegir para estar informado, y aquí la televisión jugó su pa­pel más importante en la historia del siglo XXI con la transmisión de sus respectivos noticiarios en vivo, que se valieron de las herramientas tec­nológicas.
Independientemente de la rapidez y eficiencia que ejercen las redes sociales para difundir la información, la credibilidad y la experiencia fueron vitales al momento del público elegir para estar informado, y aquí la televisión jugó su papel más importante en la historia del siglo XXI con la transmisión de sus respectivos noticiarios en vivo, que se valieron de las herramientas tecnológicas como las llamadas a través de la plataforma de Zoom para realizar las entrevistas, equipos telefónicos y otros.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Tres veteranos periodistas cuentan cómo logran las coberturas noticiosas para TV en medio del peligro
Recomiendalo :

0 comentarios for "Tres veteranos periodistas cuentan cómo logran las coberturas noticiosas para TV en medio del peligro"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.