.

.
Pin It

Widgets

|

Don Miguelo: "Las siete locas" casi pierden el trono por "la carne"

Opinionsur.net,

  • Don Miguelo: "Las siete locas" casi pierden el trono por "la carne"
Santo Domingo, RD
El trono de las “Siete locas” de Don Migue­lo peligra ante el avance de su más reciente pegada: “Lo vi­bró”. Este último es el tema más visitado en Youtube del reciente concierto “en vivo” que el exponente urbano protagonizó durante el pa­sado fin de semana.
Don Miguelo ha demos­trado ser uno de los urba­nos más aclamados por el público dominicano. La jo­cosidad de sus temas y el rit­mo pegajoso lo han llevado a una posición relevante en su renglón y sus fanáticos lo certifican como uno de los artistas del género urbano más completos, misma ra­zón por la cual han elegido los diez más sonados del re­guetonero dominicano.
“Lo vibró” encabeza ese listado, seguido por “Sie­te locas”, “Nota de pasión”, “Llama y cierra”, “Pa´qué tu me saluda” y “El marío de tu mujer”.
Luego terminan la lista de los 10 “Sin maquillaje”,  “Suelta ese tipo en banda”, “Pa´ qué me dan de eso” y “Nunca te la quité”
La elección se desprende de las visualizaciones en su canal de Youtube de los te­mas cantados. El pasado fin de semana, Don Miguelo atrajo a 200 mil espectadores a su pri­mer concierto en vivo en YouTube.
Durante 1 hora y 40 minutos, el artista oriundo de San Francisco de Macorís desplegó el pasado sábado todo su repertorio junto a su orquesta de 12 músicos en un concierto a seis cámaras que inició a ritmo de “Brujería” y que fue subiendo la adrenalina de inmediato con “Siete locas” y cada tema que su audiencia iba pidiendo.
Don Miguelo no perdió la oportunidad para recordar que hace 15 años cambió el curso de su vida al lanzar “La cola de motora”. En sus recuerdos sigue sonando: “Señores esta fue la primera canción de un artista urbano dominicano en pegarse a nivel nacional e internacional y en hacer un camino especial, que estaba cerrado para todos los artistas urbanos en la República Dominicana. Cuando esta canción salió, si usted decía que era rapero o reguetonero, usted era un delincuente. Hoy en día, somos la cara del entretenimiento en el país y el mundo”.
El exponente urbano agregó que cuando lanzó “La cola de motora” muchos decían que él no era dominicano, “entonces le mandamos esta: Ma’ Taide’”.
"Siete locas"
Con más de 4 mil visitas a casi un día de haber publi­cado el video del “en vivo” a través de su página oficial de youtube, “Siete Locas” se mantiene como el segundo más visto, a pesar de que fue lanzado en 2011. En esa época no había discoteca o centro de diversión que es­tuviera completo sin sonar­lo. Su real competencia es “Lo vibró”, que es el más visto de ese concierto en vivo: más de 12,500 visi­tas.
"Lo vibró"
Como todo lo que to­ca lo convierte en éxito, su controversial “Lo vibró” no fue la excepción. Lo lanzó en plena cuarentena y sa­lió de uno de sus polémi­cos “en vivo” en su cuenta de Instagram (que deno­minó “De 0 a 10”), donde ponía la pista de la canción para que algunas mujeres “movieran el esqueleto”.
Desde que el público escuchó la canción enseguida le pidió que la grabara y complaciendo a sus millones de seguidores hizo una versión casera del video en compañía de Bullin 47.
El tema fue lanzado el 13 de abril de este año y enseguida se convirtió en uno de los más escucha­dos. El video oficial tiene dos millones de visitas en Youtube y miles de comentarios elogiando el ritmo de la canción y los arreglos. En el "live" del sábado acumula ya casi 24,000 visualizaciones.
“Nota de pasión”
Este tema es uno de los más románticos y melo­sos que ha creado el artis­ta dentro de su repertorio, saliéndose un poco de sus característicos cortes mo­vidos y picantes.
“Nota de pasión” tiene un ritmo bohemio y tropi­cal, pero sin alejarse de su esencia urbana. El sencillo salió en 2015 y es uno de los favoritos de sus segui­doras al cantarlo en tarima y en las diferentes festivi­dades.
El video live posee en este último día unas 5,500 visitas a un día de haberse subido a la plataforma digital y posee cientos de comentarios positivos desde todas partes de Latinoamérica.
“Llama y cierra”.
En este sencillo, del 2015, donde Don Migue­lo vuelve a reinventarse y regresa al sonido básico del reggaetón, con pocas letras y un sonido estri­dente y pegajoso que en­vuelve a todos. Todavía hoy día sus seguidores no paran de oirlo. Aunque no tuvo tanto auge entre los dominicanos como sus demás temas, la gente no para de escucharlo en 2020.
"Pa que tú me saluda" 
Es uno de los temas inolvidables del artista, un éxito del 2013 que puso a todo el mundo de cabeza a escuchar el tema sin parar. "Pa´ qué tu me saluda" es un featuring con los dembowseros El Mayor  Clasico y Chimbala.  
El sencillo tiene una mezcla de de los sonidos característicos del dembow y el sonido rítmico de trompetas que no pude faltar en los temas de Don Miguelo.
El video oficial más de 200 mil visitas, miles de "likes" en Youtube  y varios comentarios de sus seguidores que han regresado a escuchar el tema nuevamente durante la cuarentena.
"El marío de tu mujer"
Un "featuring" con Sensato del Patio, del 2014, que se convirtió en un éxito. La canción no paraba de sonar por las cuatro esquinas del país y en cada fiesta, juntadera o bonche iba incluida en la lista de favoritas.
El corte tuvo mucho auge internacional tanto en Venezuela, Chile y Colombia. Con un ritmo bastante movido muy parecido a "Lo vibró" y sus letras picantes y jocosas, el video tiene 7 millones de visitas en Youtube y más de 40 mil "me gusta".
"Sin maquillaje"
"Sin maquillaje" es uno de los temas más escuchados del 2016, todo un hit del urbano al lado del reguetonero El Nene la Amenazzy.
La pieza tuvo mucho auge en Estados Unidos y Europa, al igual que en el país y fue con la que Amenazzy ganó reconocimiento internacional, mientras Don Miguelo siguió demostrando que sabe hacer de todo en cuanto música popular se refiere.
Con ritmo suave y unas letras semiromántica la canción tiene 18 millones de visitas en la plataforma digital Youtube y se incluye en las listas Latinas de regeton de Spotify.
"Suelta ese tipo en banda"
El  sencillo se lanzó en 2017 y fue una revolución entre lo seguidores del género Urbano. Nadie paraba de escuchar ni pedir el tema en las emisoras urbanas.
Con ritmos básicos de dembow y en compañía de El Alfa, Don Miguelo regresó a sus raíces rítmicas que lo han caracterizado todo el tiempo.
Esta canción sigue siendo la más sonadas en las fiesta. A pesar de que ya tiene tres años de su lanzamiento sus fieles seguidores siguen pronunciado que el tema es uno de los mejores que ha hecho.
"Pa´ qué me dan de eso"
El tema "Pa´ qué me dan de eso" fue un hit en 2016. Como casi todo lo que el urbano compone, la canción estuvo sonado por todas las discotecas del país e incluso meses después de su lanzamiento se hicieron varias versiones remix, incluyendo algunos exponentes del género como El Alfa, El Mayor Clasico y Secreto. El corte tiene  18 millones de visitas en Youtube y es una de las favoritas del exponente.

Es un tema del 2019, donde el artista se aleja de su sonido característica apostando a algo más comercial, pero a la vez una melodía suave y sencilla, en la que vuelve a demostrar que es un artista de muchas facetas y si quiere puede hacer algo romántico con letras jocosas. El video tiene más de un millón de de viws en Youtube, aunque tuvo mucha aceptación a nivel internacional, los dominicanos están acostumbrados a sus temas movidos.


- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Don Miguelo: "Las siete locas" casi pierden el trono por "la carne"
Recomiendalo :

0 comentarios for "Don Miguelo: "Las siete locas" casi pierden el trono por "la carne""

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.