.

.
Pin It

Widgets

|

El polvo del Sahara seguirá esta semana

Opinionsur.net,

  • El polvo del Sahara seguirá esta semana
    Durante el mes seguirá llegando polvo. 
Santo Domingo, RD
Persisten sobre el Caribe y República Dominicana las partículas de polvo del Sahara, y aunque se mantienen con menos intensidad sobre la isla, los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) son de que para el próximo fin de semana volverá a intensificarse en el área. 
Onamet informó que mantiene las recomendaciones para que la población en general utilice mascarillas de protección, en especial las personas que padecen de problemas respiratorios y alergias. 
“Vamos a iniciar la semana con la incidencia del polvo. Entre martes y miércoles disminuirá, pero entre el sábado y el domingo viene otra oleada”, informó a LISTÍN DIARIO el meteorólogo Julio Ordóñez, quien explicó que las partículas seguirán llegando al país en julio, aunque con menos intensidad.

Lluvias
La Onamet informó que una onda tropical fue localizada a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, la cual se mueve hacia el oeste-noroeste de 15 a 20 millas por hora. 
Se espera que el fenómeno alcance algún desarrollo en las próximas 48 horas. Mantiene la sugerencia de ingerir muchos líquidos por las elevadas temperaturas.
CLAVES
Temporada ciclónica.
La temporada ciclónica se inició el 1° de este mes y concluye el 30 de noviembre próximo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El polvo del Sahara seguirá esta semana
Recomiendalo :

0 comentarios for "El polvo del Sahara seguirá esta semana"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.