.

.
Pin It

Widgets

|

Actual JCE nació con problemas

Opinionsur.net,

  • Actual JCE nació con problemas
    Manuel Corripio recibe a la invitada al Desayuno del Listín Diario, quien llegó acompañada de Haivanjoe Ng Cortiñas. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO
  • Actual JCE nació con problemas
Santo Domingo, RD
La candidata vicepresidencial criticó que la Junta Central Electoral (JCE) y su presidente Julio César Castaños Guzmán no hayan puesto reglas al uso de los recursos del Estado en la campaña electal, de la que dijo se ha visto “hasta los policías repartiendo panes con la cara de Gonzalo”.
Sergia Elena Mejía de Séliman dijo que la actual JCE nació con problemas, pues ha mostrado mucha complacencia con el sector oficial.
Acusó al organismo de propiciar la división del partido de gobierno, con la salida de Leonel Fernández del PLD, al no acoger las observaciones que hizo el expresidente de la República sobre el voto electrónico y que dice provocó la anulación de las elecciones municipales de febrero pasado.
“La Junta carga con ese muerto. Y el 15 de marzo tampoco hubiesen elecciones si no fuera por esos jóvenes que tomaron la Plaza de la Bandera”, recordó Sergia Elena, quien aseguró que el país votará en las elecciones del 5 de julio, aunque según dijo, el PLD no quiere que se realicen.
“Con mascarillas, con guantes, con lo que sea. Si estamos haciendo filas para ir al banco, tenemos que hacer filas para ir a votar”, agregó.
Voto por Leonel
La dirigente reformista entiende que en la actual situación lo que se necesita es un voto reflexivo y lo correcto sería votar por Leonel Fernández.
En ese sentido, aseguró que el país lo que está pidiendo es quién nos ayudará a manejar la crisis provocada por el coronavirus.
“Esa persona es Leonel”, declaró, y a seguidas destacó el programa de gobierno que las fuerzas que sustentan su candidatura depositaron en la JCE y que el candidato presidencial ha explicado, por ser algo diferente y novedoso, dividido en siete pilares.
Es que cuando uno escucha sus planteamientos y los compara con todos los demás, la diferencia es del cielo a la tierra, agregó.
Insistió en que hay un gran deseo der sacar al PLD del gobierno. “El PLD se ha dividido entre esa cúpula palaciega y el PLD tradicional”, añadió, tras precisar que Leonel tiene una alianza con las bases del PLD que votará por el en las próximas elecciones.
Dijo que Fernández será el gobernante que realizará las transformaciones que necesita el país.
Recordó que el ex presidente de la República en su primer período de gobierno hizo las reformas que se requerían, no solamente en términos estructurales, las cuales deben ser continuadas en la actualidad.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Actual JCE nació con problemas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Actual JCE nació con problemas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.