.

.
Pin It

Widgets

|

Abogados presentan amparo colectivo por cierre de tribunales

Opinionsur.net,La Agrupación de Juristas Independientes de la República Dominicana y un grupo de abogados depositaran una acción Constitucional de amparo colectivo que busca que el Consejo del Poder Judicial reaperture todos los tribunales y todas las áreas de la justicia.

El acceso a la justicia es un derecho fundamental y el mantenimiento de los tribunales cerrado es una Violación a la Constitución y las convenciones internacionales que la RD ha adoptado, alegan los amparistas.

El Consejo del Poder Judicial cerro los tribunales cómo consecuencia del Covid-19 pero no ha querido reaperturar los tribunales de manera presencial y esto está afectando a las víctimas, victimarios, abogados, empresarios y usuarios de la justicia.

El servicio Judicial no se puede detener. La administración de justicia es un bien Jurídico que como el derecho a votar, derecho a la salud, derecho a la alimentación y la seguridad individual no se limita ni se puede prescindir en un Estado Constitucional, Social y Democrático de Derecho.

Se pueden aperturar los tribunales y de manera presencial, cumplir las reglas sanitarias y distanciamiento, y con ello se proteje la salud de todos.

El mantenimiento de una justicia cerrada contradice el mandato de la Corte IDH y la Comisión IDH que establecen una justi decia más amplia y sin limitaciones de las garantías Constitucionales en tiempo de covid-19.

El amparo colectivo lo firman  el presidente de Juristas Independientes de la República Dominicana, Fundación Cultura Constitucional FUNCCONTS, Ramón Peralta, el abogado John Garrido, Carlos Balcacer, Candido Simón Polanco, Valentin Medrano Peña, Amadeus Peralta, Fabian Mercedes Hernández, Ana Libeth Matos, Henry Soto Lara, Ramses Minier, Ricardo Soto Subero, Jose Chia Sanchez, Lucifabery Mercedez Morel, Teresa Binet Baldera, Jorge Omar Matos, Rosanna Salas, Bedramine Caba, Audris Jasmery Garcia Calderón, Ivan Alexander L. Batista, Jose Luis Perez, Valentin Matos Guzman, Edward Morel, Ivanna Rodriguez, J. Manuel Arias, Raquel A. Garcia, Amaury Antonio Guzmán, Faustino de Los Santos Martinez más de 100 abogados a nivel nacional.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abogados presentan amparo colectivo por cierre de tribunales
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abogados presentan amparo colectivo por cierre de tribunales"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.