.

.
Pin It

Widgets

|

Leonel incrementaría gasto público para superar crisis

Opinionsur.net,

  • Leonel incrementaría gasto público para superar crisis
    Leonel Fernández durante una entrevista en Telemicro.
Santo Domingo, RD
El aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, planteó ayer que para recuperar la economía ante la situación mundial que se vive por el Covid-19, en la República Dominicana se requiere un plan de emergencia en el que se apliquen políticas an­ticíclicas de incremento al gasto público como meca­nismo generador del creci­miento económico, y como elemento dinamizador.
“Me ha preocupado mu­cho el retroceso institucio­nal que hemos tenido, sien­to que hay una degradación en ese aspecto, y yo siem­pre fui partidario del for­talecimiento del estado de derecho, entonces, eso de alguna manera me inspira a permanecer en la lucha”, di­jo Fernández, tras conside­rar que el mal manejo de las autoridades gubernamen­tales ha llevado a que la ac­tual situación afecte al país en todos los ámbitos.
El líder de la Fuerza del Pueblo advirtió que no es ne­cesario una extensión del es­tado de emergencia, ya que el gobierno ha iniciado una reapertura en algunos secto­res productivos de la sociedad dominicana. En torno a su vi­sión del panorama que se vive por el Covid-19, el exmanda­tario planteó que para superar la crisis actual del país “la res­puesta a una desaceleración del crecimiento o a una rece­sión es el incremento del gasto público”.
Al referirse a su experiencia de gobierno de los años 1996, 2004 y 2008, el exmandata­rio adelantó que de ganar otra vez la Presidencia aplicaría en una segunda etapa su plan de gobierno de cuatro años titu­lado, “Siete pilares para una nueva ola de transformacio­nes en la República Domini­cana”.
Nadie gana en primera vuelta
El expresidente Fernández, quien renunció en octubre pasado del gobernante Par­tido de la Liberación Domi­nicana (PLD), aseguró que es imposible que esa orga­nización política gane en primera vuelta, y que tam­poco lo haría en una segun­da vuelta en el caso remoto de clasificar.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Leonel incrementaría gasto público para superar crisis
Recomiendalo :

0 comentarios for "Leonel incrementaría gasto público para superar crisis"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.