.

.
Pin It

Widgets

|

Encuesta da a Abinader ganador en primera vuelta con un 53.5%

Opinionsur.net,

  • Encuesta da a Abinader ganador en primera vuelta con un 53.5%
    Luis Abinader, 53.5%. Gonzalo Castillo, 34.0%. Leonel Fernández, 10.3%.
Santo Domingo, RD
Luis Abinader, candida­to presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aventaja con un 53.5% a sus rivales de cara a las elecciones presiden­ciales del 5 de julio, según un sondeo efectuado por la empresa encuestadora del Centro Económico del Cibao (CEC).
Abinader lidera las es­tadísticas electorales, se­guido de su más cercano competidor, el oficialista candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gon­zalo Castillo, quien tiene un 34.0% en las encuestas del CEC.
Mientras que el can­didato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, está ubi­cado en un tercer lugar con un 10.3 por ciento. Detrás le sigue Guillermo More­no, de Alianza País (Alpaís), con un 2.1 por ciento.
Respecto a las simpatías por partido a nivel nacional, el PRM lidera el puntaje con un 41.5%, seguido del PLD con un 29.4 por ciento; en tanto que la FP posee un 6.7 por ciento.
Para realizar el estudio,  la encuestadora CEC entre­vistó a personas mayores de 18 años a escala nacional. Las entrevistas se llevaron a cabo por teléfono a 2,000 personas.
La muestra fue proba­bilística en todas sus eta­pas, por lo que las perso­nas fueron seleccionadas al azar en la base telefóni­ca nacional.
La encuesta tiene un ni­vel de confianza de un 95% y un error de muestra na­cional de 2.2 por ciento; en la gran capital, 3.8 por cien­to; región Norte, 3.6%; re­gión Sur, 5.3%, y la región Este, 6.4%.
El trabajo de campo se desarrolló del lunes 25 al martes 26 de mayo de 2020.
Encuesta anterior
La encuestadora CEC ha­bía realizado otra encuesta durante los días 18 y 19 de mayo, cuyos resultados co­locaron a Abinader con un 53.3 por ciento; Castillo,  34.6 por ciento; Fernández, 9.9 % y Moreno, 2.2 por ciento.
Otros datos
De acuerdo al CEC, cuan­do se le preguntó a los en­cuestados sobre si creían que habría un ganador en la primera vuelta o si sería ne­cesario realizar una segun­da vuelta, el 62.6 % contes­tó que habrá un ganador en la primera vuelta, el 25.9 % piensa que será necesario celebrar una segunda vuel­ta y 11.6 % dijo no saber.
A la pregunta sobre quién creían que sería el ga­nador de las elecciones del 5 de julio, el 57.1 % de los encuestados respondió que Luis Abinader; mientras que Gonzalo Castillo obten­dría un 36.0 %, Leonel Fer­nández un 6.6 % y Guiller­mo Moreno un 0.3 %.
La firma encuestadora Centro Económico del Ci­bao es presidida por el reco­nocido profesional del área, economista y académico Leonardo Aguilera.
Este estudio fue finan­ciado por el propio Centro Económico del Cibao, de acuerdo a una nota.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Encuesta da a Abinader ganador en primera vuelta con un 53.5%
Recomiendalo :

0 comentarios for "Encuesta da a Abinader ganador en primera vuelta con un 53.5%"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.