.

.
Pin It

Widgets

|

Apoyo de Amable a Luis Abinader desata ‘avispero político’ en Higüey

Opinionsur.net,

  • Apoyo de Amable a Luis Abinader desata ‘avispero político’ en Higüey
La Altagracia, RD
 El apoyo anunciado por el senador Amable Aris­ty Castro a la candidatura presidencial de Luis Abina­der del Partido Revolucio­nario Moderno (PRM), ha desatado un ‘avispero’ e in­usuales movimientos y es­trategias entre los partidos involucrados que terciarán en las próximas elecciones fijadas para el 5 de julio.
A menos de 24 horas de que el ‘Cacique higueyano’ fijara su posición de que as­pirará de nuevo a la sena­duría por su Partido Liberal Reformista (PLR) y daría apoyo en las elecciones pre­sidenciales a Abinader, los movimientos no se han he­cho esperar.
De inmediato el presi­dente del PRM, José Igna­cio Paliza, convocó una rue­da de prensa en el centro de convenciones Carabiné a pocos metros de la vivienda del legislador, donde ratifi­có el apoyo al candidato se­natorial de la organización, Virgilio Cedano y destacó sus cualidades.
La acción se produjo de­bido a que el respaldo de Aristy Castro podría traer confusión en la militan­cia, según la dirigencia del PRM, ya que el respaldo del senador se advierte co­mo una estrategia que bus­ca reponerse de lo ocurri­do con la sindicatura a la que aspiraba su hija Karina Aristy, quien perdió en las elecciones municipales por Rafael Barón Duluc (Choli­tín).
El anuncio de aspirar de nuevo de Aristy Castro sor­prendió a muchos sectores, quienes esperaban su re­nuncia a la candidatura se­natorial, alegando proble­mas de salud, que admitió en la misma rueda de pren­sa, aunque especificó que sería tratado de forma ‘am­bulatoria’ y que no estaba en juego su salud, mientras se planteó un ‘cateterismo’.
El anuncio de Aristy Cas­tro se convirtió en el co­mentario del momento no solo en Higüey, sino en cír­culos políticos del país, que observaron una salida inte­ligente, tras su rompimien­to con el Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD), que no da puntero en nin­guna de las encuestas para las próximas elecciones.
Amable renunció ofi­cialmente a su candidatu­ra y los acuerdos y el PLD, mientras que su presidente Temístocles Montás anun­ció el rompimiento de es­tos, repecto a los cuales el senador ha dejado caer que lo hizo al sentirse ‘traiciona­do’ dado que los peledeís­tas no le dieron apoyo pa­ra mantener la sindicatura, como se había acordado.
En medio de los co­mentarios de que la sali­da de Amable al escenario y su apoyo al candidato del PRM, trata de debilitar la candidatura senatorial de Virgilio Cedano, quien va por una coalición de parti­dos, el PRM al más alto ni­vel, se encargó de ratificar­le ayer en rueda de prensa, al respaldar a sus candida­tos congresionales para evi­tar dudas, de que existe un “acuerdo por lo bajo”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Apoyo de Amable a Luis Abinader desata ‘avispero político’ en Higüey
Recomiendalo :

0 comentarios for "Apoyo de Amable a Luis Abinader desata ‘avispero político’ en Higüey"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.