.

.
Pin It

Widgets

|

Anyelina Hernández: “El sufrimiento no me ha quitado la felicidad de ser madre”

Opinionsur.net,

La joven trabaja como empleada doméstica atendiendo a dos niñas. Debido a la pandemia, se acogió al llamado a cuarentena con un salario reducido a la mitad. Su esposo está sin trabajo.

  • Anyelina Hernández: “El sufrimiento no me ha quitado la felicidad de ser madre”
    La pequeña Alanna nació en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar. ©Víctor Ramírez/LD
  • Anyelina Hernández: “El sufrimiento no me ha quitado la felicidad de ser madre”
  • Anyelina Hernández: “El sufrimiento no me ha quitado la felicidad de ser madre”
  • Anyelina Hernández: “El sufrimiento no me ha quitado la felicidad de ser madre”
Santo Domingo Norte
“Si las lágrimas que corrieron por mis mejillas hubiesen logrado  borrar  todo el dolor, tristeza y angustia que experimenté al parir en esta cuarentena, todavía estuviera llorando y sería un milagro, pero no fue así”, dice Angelina Hernández al narrar su viacrucis.
La historia de ella me llega por boca  de un familiar que vive en el sector de Los Guaricanos, quien al igual que sus vecinos lamenta la experiencia que les voy a contar. 
Cuando llegué al sector de Ponce, donde reside Anyelina, no me fue difícil encontrar la casa, pues las personas pululan por las calles como si lo de Covid-19 fuera una trama inventada por la ficción de un demente. Al llegar a su vivienda la encontré sola; sola con su hija en brazos, mirándola como si aun fuera una desconocida. Ensimismada de amor por su Alanna Yarisa.
Anyelina narra que esperaba su segunda hija con toda la ilusión y cuidados médicos, propios de su condición de salud. Es  diabética. La ingresaron el 31 de marzo, según estaba marcado en el calendario de sus récord. Cuenta que la doctora que la atendía decidió hacerle un parto normal. Al no lograrlo desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:20 de la noche, decidió hacer una cesárea y a las 9:33 se escuchó el grito de la niña.
“Fue un día terrible, pues al ser diabética no podía durar tanto tiempo sin comer y ya estaba muy débil. La niña se me estaba yendo. Ya en la sala de recuperación comienzo a pensar de cómo sería estar allí esos días, con tantos casos de coronavirus y que pudieran contagiarse. Hasta ese momento todo va bien, el drama comenzó cuando me dicen que la niña se queda ingresada por siete días. Salí con el alma rota. No quiero ni recordar cómo me sentí”.
Los ojos nublados por la tristeza dan múltiples respuestas.
“Llegar a mi casa sin mi hija fue muy duro. Mirar todas las cositas que le había comprado y las interrogantes de su hija mayor preguntando por su hermana, me daban mucha nostalgia, unido a las malas noticias que se escuchaban día a día sobre la evolución del Covid-19, era más traumático".
A los 15 días comienza a sentir un dolor en el abdomen y a drenar fluido por la herida.
“Me ingresaron otra vez y me abrieron la herida con una tijera a sangre fría. Duré 11 días con la herida abierta y ahí hospitalizada. Yo pensé que me iba a morir. Con esta diabetes y mi hija en la casa. Pensé que no lo iba a superar, me dio una depresión por la situación que estaban viviendo, siendo lo más penoso el  dejar mi hija al cuidado de su esposo, y una hermana”.
Su esposo, Ricardo Valdez, llegó en el momento de la conversación con un folder en las manos.
“Esto ha sido terrible para mí. Los problemas de salud de mi esposa, más el hecho de no tener trabajo ni recibir ninguna ayuda de las establecidas por el gobierno en esta pandemia me han provocado mucha incertidumbre, aunque no pierdo la esperanza de retomar todos los planes que teníamos”.
Al igual que Anyelina, mientras daba de comer a la niña, mientras la mamá estaba ingresada,  solo pensaba en qué pasaría de  enfermarse o morir y dejar a su niña tan pequeña.
“Mi mayor temor era ser contagiado del virus, pues al hospital llegaban muchas mujeres que incluso daban a luz en emergencia y en la ambulancia, sin hacerles la prueba, por la naturaleza  de la situación”, cuenta.
FORTALEZA
Ambos tienen hijas mayores, pero cada nacimiento marca de forma especial a los padres. “A todo esto, el sufrimiento no me ha quitado la felicidad de ser madre, la esperanza de  verla crecer sana y la ilusión de que todo va a cambiar y tendremos un mejor mañana”, sostiene la pareja. 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Anyelina Hernández: “El sufrimiento no me ha quitado la felicidad de ser madre”
Recomiendalo :

0 comentarios for "Anyelina Hernández: “El sufrimiento no me ha quitado la felicidad de ser madre”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.