.

.
Pin It

Widgets

|

Abrirán tres corredores para dar alimentos a Haití desde RD

Opinionsur.net,

  • Abrirán tres corredores para dar alimentos a Haití desde RD
    Aeropuerto Toussaint Louverture en Puerto Príncipe. AFP
Ginebra, Suiza
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) abrirá tres corredores alimenta­rios para ampliar su asis­tencia ante la crisis que la COVID-19 está creando en Latinoamérica, donde se espera que el número de personas en inseguridad alimentaria grave crezca este año en 10 millones.
Un corredor tendrá su base en Honduras para apoyar las necesidades en Centroamérica, otro en República Dominica­na para asistir a Haití y el suramericano, centrado en ayudar especialmen­te a migrantes y refugia­dos venezolanos, se basa­rá en Colombia, explicó ayer en rueda de prensa la portavoz del PMA Elisabe­th Byrs.
Coordinación
El principal centro regio­nal del PMA en Panamá, que también ha participa­do estos meses en la entre­ga de equipamiento mé­dico contra la COVID-19 en 25 países americanos, ayudará a coordinar estas actividades.
El programa de Nacio­nes Unidas ya ayuda ac­tualmente con raciones de alimentos y subsidios a unos 400.000 migran­tes en situación de vul­nerabilidad en Colom­bia y Ecuador, así como a 29.000 familias afec­tadas por la crisis del co­ronavirus en Honduras y otras 3.000 en El Salva­dor, entre otras campa­ñas, indicó Byrs.
Agravamiento
PMA prevé que debido a la pandemia el número de personas en situación de inseguridad alimenta­ria grave en Latinoamé­rica pase de los 3,4 mi­llones de 2019 a casi 14 millones en 2020.
Preocupa especialmente la situación de comunida­des desfavorecidas en Hai­tí, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como los migrantes vene­zolanos en Colombia, Perú y Ecuador.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abrirán tres corredores para dar alimentos a Haití desde RD
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abrirán tres corredores para dar alimentos a Haití desde RD"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.