.

.
Pin It

Widgets

|

Protestan en Miches por la llegada de 61 repatriados de EEUU

Opinionsur.net,

  • Protestan en Miches por la llegada de 61 repatriados de EEUU
    La protesta reunió a diversos sectores.
Miches, El Seibo, RD
Los residentes y las princi­pales autoridades de este municipio protestaron ayer por la llegada de un gru­po de 61 repatriados des­de Estados Unidos, quienes fueron ubicados en aparta­mentos en construcción en la comunidad Los 4 Cami­nos.
La indignación y protestas de los residentes se produ­ce porque habían advertido desde hace varios días so­bre la pretención que, pese a que fue negada, se mate­rializó la noche del martes, en medio de un contingente policiaco-militar.
El grupo integrado por 56 hombres y 5 mujeres, llegó escoltado por militares do­minicanos y varios agentes de Los Marshall. De acuer­do a las estadísticas, suman 492 los dominicanos repa­triados en lo que va de año, desde Estados Unidos.
Las principales autoridades de la provincia, expresaron su inconformidad por esta acción, ya que los repatria­dos tienen la finalidad de cumplir la cuarentena re­glamentaria dispuesta por Salud Pública, a fin de evi­tar contagio por coronavi­rus.
Las quejas están encabeza­das por el senador Santia­go Zorrilla; Ito Peralta, di­rector provincial de Salud, y el alcalde Federico Bencos­me, quienes manifestaron que el municipio de Miches se levantará en protesta por la presencia de los exconvic­tos, de forma “abusiva”.
Zorrilla hizo un llamado a las autoridades de la pro­vincia y de Miches a reunir­se urgentemente a fin de le­vantar la voz de protesta, en contra de la acción y hacerle llegar un documento al pre­sidente Danilo Medina, so­bre ese rechazo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Protestan en Miches por la llegada de 61 repatriados de EEUU
Recomiendalo :

0 comentarios for "Protestan en Miches por la llegada de 61 repatriados de EEUU"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.