.

.
Pin It

Widgets

|

Leonel pide a Danilo agilizar exequátur a 100 médicos para salvar vidas en Duarte

Opinionsur.net,

  • Leonel pide a Danilo agilizar exequátur a 100 médicos para salvar vidas en Duarte
    Leonel Fernández, expresidente de la República.
Santo Domingo, RD
 El expresidente Leonel Fernández solicitó ayer al presidente Danilo Medi­na agilizar la autorización de exequátur a 100 jóve­nes graduados de medici­na para que puedan ejercer en el Hospital San Vicente de Paúl u otros centros de la provincia Duarte, donde existe el mayor número de contagios del Covid-19.
En una carta dirigida al mandatario, Fernández di­jo que es necesario aumen­tar el número de profesio­nales de la medicina para esa provincia, debido al al­to número de personal del sector salud que no podrá prestar sus servicios por haber sido infectados con el virus, ya que no poseían equipos de protección per­sonal.
“Para enfrentar con éxito el drama que está sufrien­do la provincia Duarte, y al mismo tiempo garanti­zar la integridad física del personal de salud, se re­quiere además la entrega permanente de los equi­pos de protección personal, (PPE), tales como guantes,  mascarillas, batas quirúrgi­cas, cubre botas, etc”, seña­ló el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Reformis­ta Social Cristiano (PRSC).
Fernández aseguró que esa propuesta nació tras participar en el Diálogo Popular Virtual con el pue­blo de San Francisco de Macorís.
“Lo que nos compartie­ron los ciudadanos que nos acompañaron fue un cuadro tan sombrío y de­solador que no podía sus­citar más que consterna­ción y perplejidad.
 Ante eso, no podíamos permanecer indiferentes o insensibles, y es esta la razón por la cual asumimos el com­promiso frente al pueblo ma­corisano de compartir con usted, las principales ideas re­sultantes de ese fructífero en­cuentro virtual”, expresó el expresidente.
Las pruebas
Fernández recalcó la im­portancia de la masifica­ción de las pruebas de diag­nóstico, especialmente en los poblados de San Fran­cisco de Macorís y sus alre­dedores.
Sostuvo que los países que han tenido más éxito en una estrategia de con­tención de la pandemia son aquellos que han apli­cado de forma generali­zada dichas pruebas, tales como Corea del Sur, que promediaba entre 10,000 y 15,000 pruebas diarias.
“En nuestro país, en los últimos 40 días, solamente se han aplicado unas 9,200 en total, lo que un país de América Latina, como Chi­le, logra en tan sólo tres días”, sentenció.
El exmandatario agregó que no solamente las perso­nas que presenten los sín­tomas deben someterse al test, sino aquellos familia­res cercanos que comparten el hogar con los afectados, a los fines de garantizar el fin de la cadena de contagio.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Leonel pide a Danilo agilizar exequátur a 100 médicos para salvar vidas en Duarte
Recomiendalo :

0 comentarios for "Leonel pide a Danilo agilizar exequátur a 100 médicos para salvar vidas en Duarte"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.