.

.
Pin It

Widgets

|

El sentido de la vida lo tienen los niños

Opinionsur.net,

  • El sentido de la vida lo tienen los niños
    Rosangela López Cruz Psicóloga-Grupo Profesional Psicológicamente
Santo Domingo, RD
 Si alguna vez has visto un niño jugar, quizás te has fi­jado en lo comprometido que está con la historia que desarrolla o el objetivo del juego a cumplir; y es que al jugar, un niño construye su propio mundo. Crea un es­pacio seguro para revelar sus deseos a la realidad, tal y como lo hace un pintor en el lienzo.
Esta capacidad creati­va es algo en común entre niños y adultos. Así, cuan­do los adultos abandonan el juego, sus deseos son exte­riorizados de otras formas. El inconveniente es que también son olvidados en­tre la rutina diaria, el com­placer a los demás y otros eventos que roban la pro­pia esencia. En este escena­   en­rio, abandonando el cami­no que allanan tus deseos, es posible que sientas que la vida pierde sentido, porque carece de esencia y expe­riencias que consideras sig­nificativas.
El goce de la vida es­tá donde coinciden los de­seos y el accionar. Siempre y cuando no sea a expensas de los demás. Privarte de esto es despojarte del placer de vivir.
Por eso, si ver a un ni­ño jugar se transformara en una metáfora, seguramen­te sería una invitación a vol­ver a los lugares en donde dejaste varados tus deseos y tu esencia, pero también, a nunca más dejar atrás lo esencial para conectar, ser y estar.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El sentido de la vida lo tienen los niños
Recomiendalo :

0 comentarios for "El sentido de la vida lo tienen los niños"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.