.

.
Pin It

Widgets

|

Aldaba, del Grupo Listín, ¡gratis! en su portal

Opinionsur.net,

  • Aldaba, del Grupo Listín, ¡gratis! en su portal
Lista para su impresión, la crisis del co­ronavirus atrapó a Aldaba, la revis­ta de diseño interior y decoración del Grupo Listín. En vista de la declaración de emergencia nacional y consecuente suspensión obligatoria de labores, salvo las impres­cindibles, la empresa ha decidido llevarla gratis a sus suscriptores y lectores. La encuentras en su por­tal en la web: revistaaldaba.com. ¿Alguna duda? Entra a su Instagram @revistaaldaba y pregunta. Te responderán de inmediato.
Cindy Haché: ‘Cada proyecto tiene su lenguaje’
Una estupenda portada con Cindy Haché de pro­tagonista, en foto de Ricardo Piantini Hazoury, es lo que en su edición número 79 trae Aldaba. Para la reconocida diseñadora de interiores ‘Cada pro­yecto tiene su lenguaje y nos gusta experimentar con ellos’. En este caso particular, Cindy nos lleva por las nuevas instalaciones de Casa Brugal, donde lo principal es el bienestar y el confort de quienes allí pasan la mayor parte de su tiempo, pero donde hay cabida para piezas con valor histórico. Es que a Cindy le ‘ encanta el reto de entender las marcas y el lenguaje que quieren transmitir y posicionar a tavés del diseño, con una nueva visión’.
Ramón Emilio Jiménez: el diseño y la pandemia
En un interesante ‘live’, organizado por designwee­krd a través de su Instagram, el diseñador de inte­riores y arquitecto Ramón Emilio Jiménez ofreció la perspectiva del futuro inmediato del diseño en nuestro país. Ante todo, un nuevo concepto: ven­tilación cruzada, espacios de trabajo en el hogar, espacios más abiertos en los hogares y menos es­pacios públicos (entiendo que se refiere en condo­minios de torres, pero puedo equivocarme, y que piensa en el aumento de balcones y terrazas en apartamentos), amén de ver como algo convenien­te la construcción de casas alejadas de la ciudad.
Industria local en el interioris­mo
Señalaba el diseñador Ramón Emilio Jiménez que, al menos por ahora, habrá que basarse en la indus­tria local. (Esto, a mi entender, es debido a la re­ducción de importaciones ya que las fábricas han estado cerradas en países exportadores de los cua­les recibimos mercancía). En cuanto a productos locales para el diseño, en muchos renglones deberá mejorar la calidad. Podría haber un auge de la ar­tesanía local, para reemplazar productos que lle­gan de fuera, incluso souvenirs criollos pero ‘made in China’. Por lo que podemos ver, los diseñadores de interiores y arquitectos no se quedan estancados. Se reciclan.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Aldaba, del Grupo Listín, ¡gratis! en su portal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Aldaba, del Grupo Listín, ¡gratis! en su portal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.