.

.
Pin It

Widgets

|

Cine en casa: “Unorthodox”, grito de libertad de una mujer

Opinionsur.net,

  • Cine en casa: “Unorthodox”, grito de libertad de una mujer
    “Unorthodox”, la miniserie de Netflix, relata la vida de Esty Shapiro (Shira Haas) en la comunidad judía.
Santo Domingo, RD
Unorthodox, miniserie de Netflix, se hace cargo de partes de la historia de Esty Shapiro (Shira Haas), firmemente decidida a alejarse de Nueva York, lejos de su estricta comunidad judía, instalándose en Berlín.
La actriz principal, Shira Haas, presenta su personaje con una mezcla de vulnerabilidad y determinación, y lucha gradualmente por obtener el derecho a ser una persona independiente. La religión es la villana en la historia, no los humanos que la practican.
La descripción esta tiene la sensación de venir desde la perspectiva de un extraño en lugar de alguien que supuestamente vivió muchos años allí. Cada quien cuenta el cuento a su manera.
El constante recordatorio de que Esty es diferente es una caracterización errónea apenas velada por la víctima. Hay cosas de las que no está segura, tener sexo con extraño, no lo es.
Con pocas representaciones probatorias, se insta al espectador a sentir el peligro que acecha a través de varias secuencias de flashbacks deliberadamente confusas, partituras musicales siniestras e interiores escasamente decorados.
Una ciudad donde las personas excepcionalmente dotadas artísticamente se unen como mejores amigas, independientemente de sus culturas y orígenes antitéticos. 
No es coincidencia que los productores eligieran personajes de varias nacionalidades, preferencias sexuales y creencias. Nuestra fugitiva encaja perfectamente en este grupo. Es hasta irónico pensar que Alemania es el lugar de redención de judíos ortodoxos.
Los elementos de suspense incorporados para fines de entretenimiento, tiene su máximo punto cuando los dos hombres persiguen a Esty que, por otro lado, no habrían sido necesarios.
Especialmente porque no todo es realmente comprensible, se requiere que la audiencia misma actúe de buena fe y tenga simpatía a esta mujer y condene su régimen. Es el motivo de la miniserie. También es una pena que los personajes en el lado alemán sigan siendo subproductos puros, que son importantes para Esty, pero que, por lo demás, tienen poco que hacer.
Criterio.
A pesar de las debilidades, Unorthodox es una notable serie sobre autodescubrimiento, que es dolorosa pero también bien contada, crea un contraste con la ayuda de numerosos flashbacks, que nunca se pueden resolver por completo, y que termina con una nota conciliatoria y alentadora.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Cine en casa: “Unorthodox”, grito de libertad de una mujer
Recomiendalo :

0 comentarios for "Cine en casa: “Unorthodox”, grito de libertad de una mujer"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.