.

.
Pin It

Widgets

|

Albergue Olímpico, necesario hogar del atleta dominicano

Opinionsur.net,

  • Albergue Olímpico, necesario hogar del atleta dominicano
    Parte frontal del Albergue Olímpico del Ensanche La Fe.
Santo Domingo, RD
Sus inicios: El 15 de agosto de 1996, el presidente de la Republica, Joaquín Balaguer, entrego el primer cheque de avance para iniciar lo que fue bau­tizado desde ese tiempo co­mo “El Albergue Olímpico”; importante es resaltar, que fue el doctor José Joaquín Puello, a la sazón titular del COD, quien le solicito al Pre­sidente Balaguer, que le ce­diera al deporte una porción de la vetusta cárcel preven­tiva del Ensanche La Fe, cuando sus internos fueron trasladados a la nueva cárcel de Najayo en la provincia de San Cristóbal.
Esas áreas, de la antigua cár­cel, fueron divididas en tres edificaciones importantes: 1- edificio de apartamento para ser donados a militares 2- talleres militares, 3- El Al­bergue Olímpico.
El proceso constructivo del Albergue duro aproximada­mente 20 años, para su total culminación, pasando ese proceso por varios Presiden­tes de La Republica, varios secretarios y ministros de Deportes y Obras Públicas, así mismo por diferentes contratista destacándose: los ingenieros, Bienvenido Solano, Ángel Acosta, José Manuel Ramos y Garibaldy Bautista, entre otros. Has­ta que por fin ser inaugura­do por la administración del presidente Danilo Medina, el ministro de Deportes Da­nilo Díaz Vizcaino y el pre­sidente del Comité Olímpico Luis Mejía Oviedo, en fecha 20 de junio del 2016.
Sus componentes y servicios: El albergue olímpico esta in­sertado urbanisticamente en el ensanche La Fe, lo circun­dan, La Avenida Pedro Li­vio Cedeño como vía prin­cipal, calle 39 y calle 28 del mismo ensanche. Llegan to­dos los servicios, transporte, agua potable y alcantarillado pluvial y sanitario recogida de desperdicios sólidos, elec­tricidad, teléfono, internet,   consta de 3 edificios de habi­taciones para atletas con 430 camas, 330 para atletas y 100 para ejecutivos y oficiales de­portivos, hombres y mujeres, un amplio comedor para dar servicio a 100 personas simul­táneamente, cocina, lavande­ría, dispensario y laboratorio médico, oficinas administra­tivas, gimnasio, cancha bajo techo, carriles de 100 metros para atletismo, piscina re­creativa, sala de recreación y computadoras entre otras facilidades.
 TIPS
Espacio  y costo final
Tranquilidad. Hay que resaltar que cada área de servicios cumple con los mayores estándares de calidad e higienización. Ocupa un área de 18,202 m2 y su costo final fue de RD$ 133, 531,622.3.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Albergue Olímpico, necesario hogar del atleta dominicano
Recomiendalo :

0 comentarios for "Albergue Olímpico, necesario hogar del atleta dominicano"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.