.

.
Pin It

Widgets

|

Wuhan ofrece esperanza en el frente de virus; Italia se acerca a peaje

Opinionsur.net,

  • Wuhan ofrece esperanza en el frente de virus; Italia se acerca a peaje
AP
Bejing
El jueves fue un día de contrastes en el frente de batalla contra el nuevo coronavirus. En señal de esperanza, la ciudad china de Wuhan no informó nuevas infecciones de cosecha propia, pero en una severa advertencia para el mundo, Italia parecía dispuesta a superar el número de muertos por el virus en China.
Los dos hitos fueron una ilustración dramática de cuánto ha girado el brote global hacia Europa y los Estados Unidos. También mostraron cómo el arco de contagio puede variar en diferentes naciones, ya que Italia con 60 millones de personas se prepara para ver más carnicería que China, una nación de 1.400 millones.
Italia registró 2.978 muertes el miércoles después de la muerte de otras 475 personas. Dado que Italia ha estado promediando más de 350 muertes por día desde el 15 de marzo, es probable que supere los 3.249 muertos de China cuando se publiquen las cifras del jueves al final del día.
La ONU y las autoridades sanitarias italianas han citado una variedad de razones para el alto costo de Italia, clave entre ellas su gran población de ancianos, que son particularmente susceptibles a desarrollar complicaciones graves por el virus. Italia tiene la segunda población más antigua del mundo después de Japón y la gran mayoría de los muertos de Italia (87%) tenían más de 70 años.
En los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que el 80% de las 138 muertes de la nación han tenido lugar en personas mayores de 65 años. En total, 8,900 pacientes han muerto en todo el mundo y 84,000 se han recuperado. Además de los ancianos y los enfermos, la mayoría de las personas solo tienen síntomas leves o moderados, como fiebre o tos.
Mientras tanto, las noticias de la ciudad central china de Wuhan, donde el virus surgió por primera vez a fines del año pasado, ofrecieron un rayo de esperanza y quizás una lección sobre las medidas estrictas necesarias para detener su propagación. Se produjo cuando el presidente Donald Trump comparó la lucha con "una guerra" e invocó poderes de emergencia que le permiten obligar a los fabricantes a enfrentar la pandemia.
Wuhan fue una vez el lugar donde miles yacían enfermos o moribundos en hospitales construidos apresuradamente, el primer lugar en el mundo donde las instalaciones médicas parecían abrumadas. Pero las autoridades chinas dijeron el jueves que los 34 nuevos casos registrados el día anterior habían sido importados del extranjero.
"Hoy, hemos visto el amanecer después de tantos días de duro esfuerzo", dijo Jiao Yahui, inspector senior de la Comisión Nacional de Salud.
Si bien China no informó ningún caso nuevo en la provincia de Wuhan o Hubei, sí registró ocho muertes adicionales. Wuhan ha estado bajo un estricto cierre desde enero. Las autoridades se están moviendo para aflojar las restricciones de viaje, pero solo dentro de la provincia circundante de Hubei. Wuhan permanece desconectado, y solo aquellos con permiso especial pueden viajar dentro o fuera.
Rusia y México informaron cada uno su primera muerte por el virus. México cerró sus populares visitas de equinoccio de primavera a las Pirámides del Sol y la Luna en Teotihuacan.
En Estados Unidos, el Dow Jones Industrial Average perdió más de 1.300 puntos el miércoles, o más del 6%, y ahora ha perdido casi todas las ganancias que había publicado desde la inauguración de Trump. La Casa Blanca presionó al Congreso para que aprobara rápidamente un paquete de rescate potencialmente de $ 1 billón para apuntalar la economía y acelerar los controles de ayuda a los estadounidenses en cuestión de semanas.
Calificándose a sí mismo como "presidente de tiempos de guerra", Trump invocó la Ley de Producción de Defensa de 1950 para dirigir la producción industrial y superar la escasez de máscaras faciales, ventiladores y otros suministros a medida que los hospitales se preparan para una avalancha de casos esperada.
El gobernador de California advirtió que se podría imponer la ley marcial. El alcalde de Nueva York dijo que los 8,6 millones de residentes de la ciudad deberían estar preparados para un cierre.
Ford, General Motors y Fiat Chrysler, junto con Honda y Toyota, dijeron que cerrarán todas sus fábricas en Estados Unidos, Canadá y México. Solo el cierre de los Tres Grandes de Detroit dejará inactivos a unos 150,000 trabajadores, que probablemente recibirán un pago adicional además de los beneficios por desempleo.
Estados Unidos ha reportado más de 9,400 casos de coronavirus y al menos 138 muertes, aproximadamente la mitad de ellas en el estado de Washington, donde han muerto docenas de residentes de un hogar de ancianos suburbano de Seattle.
Los científicos creen que la verdadera cantidad de personas infectadas en los Estados Unidos es mayor que la reportada debido a la posibilidad de que muchos casos leves no hayan sido reconocidos y debido a retrasos en el aumento de las pruebas.
Levantamiento reportado desde Berlín. Perry informó desde Wellington, Nueva Zelanda. Periodistas de Associated Press de todo el mundo contribuyeron a este informe.
Associated Press recibe apoyo para la cobertura de salud y ciencia del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. El AP es el único responsable de todo el contenido.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Wuhan ofrece esperanza en el frente de virus; Italia se acerca a peaje
Recomiendalo :

0 comentarios for "Wuhan ofrece esperanza en el frente de virus; Italia se acerca a peaje"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.