.

.
Pin It

Widgets

|

Tony Adames, condenado por corrupción, volvió a ganar en La Romana

Opinionsur.net,

  • Tony Adames, condenado por corrupción, volvió a ganar en La Romana
  • Tony Adames, condenado por corrupción, volvió a ganar en La Romana
La Romana, RD.
El exalcalde Juan Antonio Adames (Tony Adames) ganó en las elecciones municipales de este domingo, su desafío de regresar, por voto popular y democrático, a la alcaldía de La Romana a pesar de estar condenado y judicialmente acusado por supuestos actos de corrupción y violaciones a la ley en su anterior administración.
La elección de Adames por el PRSC no es una sorpresa porque siempre apareció en la delantera en los sondeos frente a los demás aspirantes, sino por el poco interés de quienes le apoyan incondicionalmente, muy especialmente en sectores populares como Los Mulos y Villa Verde, donde ha realizado un amplio trabajo de asistencia y acciones sociales, utilizando el programa que lleva su nombre: “Tony con El Pueblo”.
El caso del Tony es digno de análisis. Clase media, alta y parte de La Romana, no le apoyan y en los sectores populares lo idolatran, al punto de que ha intervenido para superar motines entre reclusos, que solo aceptan mediación si él interviene como mediador. El 22 de junio del 2018, junto al general Pilarte Feliz, director regional Este de la Policía evitó una tragedia al seducir reclusos amotinados que rechazaron ser trasladados al Centro Penitenciario de Cucama.
En los comicios de 2016, Juan Antonio Adames pudo aspirar estando preso domiciliario, dado que la Junta Central Electoral (JCE) aprobó la candidatura, debido a que no había ningún impedimento.
En 2018 fue condenado a dos años de prisión por corrupción administrativa y desde entonces arrastra un proceso judicial.
Los defensores del virtual alcalde consideran que la forma y pocos resultados de la actual administración a cargo del alcalde José Reyes del PLD, le tendió la alfombra de regresar, al no poder resolver problemas de basura, inconvenientes en el drenaje, ni obras trascendentes; lo que desencantó a los munícipes, quienes alegaban.
500 millones anuales
La alcaldía de La Romana es una manzana codiciada por el presupuesto que ronda los 500 millones de pesos anuales. Los aspirantes a la alcaldía en las recién pasadas elecciones fueron Carlos De Pérez, por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y aliados; José Ignacio Morales, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Casimiro Martínez, por una coalición de la Fuerza del Pueblo (FP) y Bloque Institucional Social Demócrata.
Lo pendiente
Adames, sometido a la justicia, 2010-2016, apoyó su campaña en su experiencia y apoyo de la gente, dado que aparece posicionado en las encuestas que se realizan, a pesar del proceso que se le sigue en la justicia, donde fue sometido por sus acciones, cuando fue alcalde.
Su abogado, el exsenador Frank Martínez sostiene que "la presunción de inocencia, lo está cuidando, hasta que no haya una sentencia definitiva, que lo inhabilite para no poder aspirar, como puede ocurrir con cualquier ciudadano dominicano”.
“A Tony Adames lo está cuidando la presunción de inocencia hasta que no haya una sentencia, que lo inhabilite para no poder aspirar, como puede ocurrir con cualquier ciudadano dominicano”, enfatizó Martínez, través del espacio radial “El Poder de la Radio”, que se transmite por la emisora Tiempo FM 100.7.
Los sometimientos
El 22 de enero del 2019 varios profesionales del derecho y agrimensores de La Romana demandaron al Ayuntamiento de La Romana, en reclamos de honorarios por trabajos realizados en la gestión del alcalde Juan Antonio Adames (Tony Adames).
La demanda fue realizada a través del Tribunal de Jurisdicción Original de San Pedro de Macorís, donde colocaron una demanda a fin de que el tribunal de Registro de Titulos, emitia una certificación avalando la deuda contraída.
Otro de los abogados  que  se  unió a la defensa y  reclamo  de  los abogados es el doctor Wellinton  del Rio.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Tony Adames, condenado por corrupción, volvió a ganar en La Romana
Recomiendalo :

0 comentarios for "Tony Adames, condenado por corrupción, volvió a ganar en La Romana"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.