.

.
Pin It

Widgets

|

Carolina Mejía, la primera mujer a la alcaldía de la Capital

Opinionsur.net,

  • Carolina Mejía, la primera mujer a la alcaldía de la Capital
    Carolina Mejía al momento de ejercer su voto el domingo electoral.
  • Carolina Mejía, la primera mujer a la alcaldía de la Capital
Santo Domingo, RD
Con más del 54 % de los votos computados, Carolina Mejía, hija de un político, esposa y madre de tres hijos, se perfila  como la ganadora a alcaldía del Distrito Nacional.
Carolina, quien fue elegida en diciembre para ser candidata, lleva la delantera con un 57.95 %, frente a su opositor principal, Domingo Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana, quien lleva 31.34 %.
Economista y con una especialidad en Dirección de Marketing, supo mercadear su candidatura, logrando la preferencia del electorado desde que David Collado le levantó la mano a mediado de diciembre pasado, a pesar de que no se le veía participar con mucha frecuencia en actividades proselitistas.
Tras suspenderse las elecciones el 16 de febrero, se le vio pocas veces encabezando actividades propias de un proceso como el actual.
Sin embargo, aunque con una campaña efímera, siempre se perfiló como favorita en las encuestas, cuya popularidad se le atribuía a la alta valoración que mantuvo Collado durante los cuatro años de su gestión.
La hija del expresidente Hipólito Mejía no es la primera vez que se lanza al ruedo político. Ya lo había hecho  en el 2016 cuando fue candidata a la vicepresidencia de la República, acompañando en la boleta a Luis Abinader, por el PRM, organización en la que actualmente se desempeña como secretaria general.
Promete impulsar políticas públicas para prevenir la violencia de género y aumentar la seguridad ciudadana.
Dice que seguirá con el plan de Collado, para aumentar la iluminación y recuperación de los espacios públicos y colocar más cámaras de seguridad que estarán conectadas al 9-1-1 y la Policía Nacional.
Por más de una vez ha repetido que le dará continuidad a la gestión de Collado, y que será transparente en el manejo de los fondos públicos.
Servir a la gente del Distrito Nacional y hacer un ayuntamiento más cercano a la gente han sido algunos de sus principales lemas,
“El gobierno municipal, como ente estatal de carácter cercano, debe seguir siendo una institución de servicios, dirigida por personas cuyo fin sea solucionar los problemas de las y los capitaleños”, dijo en su momento.
Principales problemáticas que deberá enfrentar
Seguir mejorando el sistema de recogida de los desechos sólidos es la principal demanda de los capitaleños, que además solicitan que se involucre con el gobierno central en la mejora de la seguridad ciudadana.
También reclaman obras comunitarias como alumbrado eléctrico, aceras, contenes y que se dé cumplimiento al presupuesto participativo con la integración de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.
Preparación académica
En 1986 tras graduarse como bachiller en Ciencias y Letras del Colegio Santo Domingo, Carolina viajó a Montreal (Canadá) donde asistió al O´Sullivan College y a la Universidad de Concordia; en aquellos centros realizó cursos de “Office System Technology Course” y “French as a Second Languague”. Más tarde, en 1987 inició sus estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se graduó como “Licenciada en Economía” en 1991. Para el 2002-2003, cursó el diplomado Dirección de Marketing de la Escuela de Negocios BARNA.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Carolina Mejía, la primera mujer a la alcaldía de la Capital
Recomiendalo :

0 comentarios for "Carolina Mejía, la primera mujer a la alcaldía de la Capital"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.