.

.
Pin It

Widgets

|

Luis sorprende con académica de la PUCMM

Opinionsur.net,

  • Luis sorprende con académica de la PUCMM
    Tras pronunciar sus discursos, la pareja del PRM respondió los aplausos de sus seguidores. GLAUCO MOQUETE/LISTINDIARIO
Santo Domingo, RD
El candidato presidencial por el Partido Revolucio­nario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció anoche como su com­pañera de boleta para las elecciones de mayo próximo.a la empresaria y activista social, Raquel Peña, quien se desempeña como vicerrectora Admi­nistrativa y Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago.
Al ponderar lascualida­des de Peña, Abinader la calificó como una mujer con gran capacidad profe­sional y arraigados valo­res familiares. Llamó al pueblo domi­nicano a confiar en la fór­mula del cambio.
“Conozco a Raquel Pe­ña desde hace tiempo. Co­nozco de su honradez, su compromiso social, sus valores familiares, su ca­pacidad y su amor por su país”, dijo al destacar que cuando la totalidad de los dominicanos la conozcan, se darán cuenta de la ex­celente vicepresidenta que  tendrán. Aseguró que jun­to a Raquel harán el cambio que aspira los dominicanos, para traer transparencia al gobierno, crear empleo, lle­var seguridad a las calles, tener una educación y una salud digna.
“Un cambio para sentir­nos orgullosos de nuestro país. Ese es el cambio que viene, ese es el cambio que viene y por el cual esta fór­mula presidencial del PRM y sus aliados trabajan”, agregó.
Previo a su entrada al sa­lón, fue presentado un vi­deo en el que Abinader aparece acompañado de Raquel Peña, con un men­saje en el que hablan de su compromiso para propor­cionar un mejor país.
En todo momento fueron ovacionados por los presen­tes, que de inmediato lanza­ron la consigna “el cambio va y el PLD se va), mientras el binomio con sus brazos levantados y sonriente, reci­bía la demostración de apo­yo y cariño.
Un cambio para el país
Raquel Peña manifestó que se siente muy entu­siasmada de aceptar ser­vir  al pueblo dominicano desde el escenario políti­co. Dijo que esta designa­ción llega en un momen­to donde desea buscar la prosperidad de todos los ciudadanos y destacó que durante un largo periodo ha trabajado cerca de la educación y en el sector empresarial del país.
Sostuvo que vio la ne­cesidad de un cambio en el país, por lo que no du­dó ni un segundo en su­mase al proyecto de Abi­nader.
“La política no es una actividad extraña para mí. La casa paterna era una especie de embajada en la que encontraron cobijo y apoyo los hombres que representaban las aspira­ciones democráticas de la época”, dijo.
“Acepto crear empleos, porque tengo toda una vi­da desarrollando empre­sas que brindan el susten­to a numerosas familias, acepto el reto de educar, porque tengo años gra­duando jóvenes universi­tarios y acepto el reto de la solidaridad, porque he vivido la felicidad de com­partir”, resaltó.
 Biografía
Raquel Peña nació en San­tiago de los Caballeros el día 10 de septiembre del 1966. Es hija del fallecido tabaquero Leocadio Peña Guillén y de la señora Este­la Rodríguez de Peña.
La compañera de bole­ta de Abinader es conoci­da como activista comu­nitaria a través del trabajo social y en las cooperativas   de la zona del Cibao. Peña se casó con el señor Marco José Antuña (quien falleció en octubre), con quien pro­creó a Rosa Estela, el inge­niero industrial Marco José e Isabel Amelia, estudian­te de Mercadeo en la PU­CMM.
En la actualidad se des­empeña como vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En el acto estuvieron pre­sentes la ex vicepresidenta Milagros Ortíz Boch, José Ignacio Paliza, Luis Miguel Decamps, Carlos Sánchez, Víctor Morrison, Ramón Al­burquerque, Eduardo Es­trella, Roberto Fulcar, Tony Raful, entre otros altos diri­gentes del PRM y los Parti­dos aliados.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Luis sorprende con académica de la PUCMM
Recomiendalo :

0 comentarios for "Luis sorprende con académica de la PUCMM"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.