.

.
Pin It

Widgets

|

La JCE reúne a presidentes y secretarios de juntas electorales

Opinionsur.net,

  • La JCE reúne a presidentes y secretarios de juntas electorales
    Reunión de presidentes y secretarios juntas electorales
Santo Domingo, RD
 La Junta Central Electoral (JCE) continúa con la logísti­ca de las próximas elecciones municipales extraordinarias del domingo 15 de marzo.
A solo cuatro días de la ce­lebración de esos comicios, el pleno de la JCE, encabe­zado por el presidente de la entidad electoral, Julio Cé­sar Castaños Guzmán, está reunido con los secretarios y presidentes de las 158 juntas municipales.
Castaños Guzmán hizo un llamado  a todos los presiden­tes y secretarios de Juntas Electorales a ejercer con dig­nidad cada una de sus fun­ciones y a proceder como es porque “debe ser un traba­jo que se le puede enseñar a cualquiera y no se puede te­mer a eso”, a la vez que rei­teró el llamado a entender la custodia natural que realizan los delegados de los partidos políticos el día de las eleccio­nes. El presidente de la JCE manifestó que cada “voto emitido es un voto que debe ser salvado” y encomendó a dichos funcionarios encare­cidamente   a cuidar las actas físicas y a que se las pongan en custodia, porque ahí en esas actas reposará la volun­tad firme de todo el pueblo dominicano.
Durante la reunión que se efectuó a puertas cerradas, Mario Núñez, director na­cional de Elecciones, deta­lló todos los pormenores de la logística para las eleccio­nes extraordinarias como la confirmación y reforzamien­to del personal actuante a ni­vel nacional; la confirmación de los recintos electorales; y todos los aspectos logísticos   que se están llevando a ca­bo para la distribución de las 16,032 valijas de segu­ridad con materiales elec­torales que se usarán en las elecciones de este domingo 15 de marzo.
 En adición, dijo que pa­ra este sábado 14 de mar­zo se estará llevando a cabo la instalación en los recintos electorales de los escáneres que serán usados para la transmisión de resultados.
Dijo  que todo recinto del país tendrá instalado por lo me­nos un escáner, con el cual se escaneará la relación de vota­ción y de la cual tendrá copia cada delegado político.
La repartición de kits culmina el jueves
El próximo jueves terminará el proceso de distribución de los kits electorales a las 158 Junta Municipales, siendo el gran Santo Domingo y San­tiago las últimas programa­das en ser entregadas.
En el transcurso de este martes se han distribuido o se distribuirán las demarcacio­nes de Guerra, Pedro Brand, Villa Altagracia, los munici­pios de Peravia y Azua. Lo que da un total de 5,936 vali­jas enviadas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La JCE reúne a presidentes y secretarios de juntas electorales
Recomiendalo :

0 comentarios for "La JCE reúne a presidentes y secretarios de juntas electorales"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.