.

.
Pin It

Widgets

|

JCE deja abierta la campaña para las elecciones 17 mayo

Opinionsur.net,

  • JCE deja abierta la campaña para las elecciones 17 mayo
    El pleno de la JCE dijo que el 17 de mayo podrán votar 7,529,932 ciudadanos.
Santo Domingo, RD
 La Junta Central Electoral (JCE) dejó abierta ayer la campaña electoral para las elecciones presidenciales y congresionales del 17 de mayo próximo, en la cual se establecen también los topes de gastos para los candidatos participantes.
De conformidad con la proclama de la JCE, en esos comicios están hábiles parea sufragar 7,529,932 ciudadanos, de los cuales 6,934,053 lo harán en el territorio nacional  y 595,879 lo harán en las ciudades del exterior donde se han empadronado para votar.
“El día 17 de mayo del año 2020 se celebra­rán las Elecciones Ordina­rias Generales Presiden­ciales, Senatoriales y de Diputaciones de la Repú­blica Dominicana y en las ciudades del exterior don­de ejercerán el voto nues­tros nacionales, y se reuni­rán al efecto las Asambleas Electorales para elegir el Presidente/a de la Repú­blica, el Senador/a y los Di­putados representantes del  Distrito Nacional, los/as se­nadores/as y los diputados/as de todas las provincias del país, así como cinco Diputa­dos Nacionales por acumu­lación de votos y siete dipu­tados representantes de la comunidad dominicana en el exterior, así como los dipu­tados representantes ante el Parlamento Centroamerica­no”, precisa el documento.
Igualmente, declaró abier­to el proceso electoral en la República Dominicana, así como en las ciudades de los Estados Unidos de Améri­ca, Canadá, Europa, Centro y Suramérica, y las islas del Caribe donde han sido em­padronados los ciudadanos y ciudadanas con derecho al sufragio.
En estos últimos casos las elecciones se realizarán siem­pre sujeto a las disposiciones legales de los respectivos Es­tados. El pleno de la JCE es­tá integrado por Julio César Castaños Guzmán, presiden­te, e integrado por los miem­bros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asisti­dos del Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.
Los candidatos a sena­dores podrán gastar has­ta RD$105 por persona en inscrita en el padrón de su provincia. Los candida­tos por el Distrito Nacional tendrán un tope de gastos de RD$81,097,695; los de la provincia Santo Domin­go, RD$162,366,645; los de Santiago RD$79,432,920; en San Cristóbal, RD$43,212,120.
Los candidatos a diputa­dos tendrán un tope de 105 pesos por cada persona ins­crita en el padrón electo­ral de la circunscripción en donde participa.
 SEPA MÁS
Ppresidente y congresistas
 Los cargos. En las elecciones se ele­girán 264 cargos, entre ellos un presidente de la República, un vicepresi­dente, 32 senadores co­rrespondientes al Dis­trito Nacional y 31 pro­vincias. Además, 190 diputados y 40 represen­tantes ante el Parlamen­to Centroamericano.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: JCE deja abierta la campaña para las elecciones 17 mayo
Recomiendalo :

0 comentarios for "JCE deja abierta la campaña para las elecciones 17 mayo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.