.

.
Pin It

Widgets

|

Gobierno pondrá en práctica más acciones contra el coronavirus

Opinionsur.net,

  • Gobierno pondrá en práctica más acciones contra el coronavirus
Santo Domingo, RD
El presidente Danilo Me­dina informó que en los próximos días el Gobierno tomará más medidas para prevenir la propagación de la pandemia coronavirus Covid-19 en el país.
Ayer, el Gobierno domi­nicano convocó a un con­sejo de ministros amplia­do para hoy a las 4:00 de la tarde en el salón Las Cariá­tides, del Palacio Nacional, donde se decidirá las nue­vas medidas para proteger al país de esta enfermedad.
Medina, quien habló pa­ra la prensa luego de ejer­cer el voto en el sector Don Bosco del Distrito Nacio­nal, agregó que con estas nuevas decisiones se busca proteger el aparato produc­tivo nacional y a los em­pleos.
El mandatario dominica­no, quien tomó la medida de prohibir los vuelos por 30 días desde y hacia paí­ses de Europa, China, Co­rea del Sur e Irán, indicó que se prohibieron las vi­sitas de dominicanos y ex­tranjeros procedentes de esos destinos para evitar la propagación del corona­virus que ha registrado se­gún el ministro de Salud Pública dominicano al me­nos once casos importados.
 Al ser cuestionado si la medida de la prohibición de vuelos hacia y desde los destinos donde existen más casos del coronavirus podía crear ansiedad en­tre la población a la hora de votar, contestó que an­tes lo cuestionaban por no haber tomado la medida, y que ahora que lo hace lo están juzgando. “Ahora me dicen que es por esto, ¿qué creo?”.
También pidió a la pobla­ción ser responsable al mo­mento de percatarse de los síntomas del coronavirus, y que lo primero que debe ha­cer en ese caso es aislarse y buscar asistencia médica para determinar si es positi­vo o no.
Médicos militares
Los médicos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Na­cional asumieron el control del protocolo de salud de acceso al país, por lo que es­tán tomando la temperatu­ra y observando a las perso­nas que ingresan.
En una declaración de prensa, las Fuerzas Arma­das informan que el trabajo lo realizan bajo la supervi­sión de médicos infectólo­gos del Ministerio de Salud Pública.
“Siguiendo las indicacio­nes de la Comisión de Alto Nivel para Manejo del Coro­navirus, las Fuerzas Arma­das de nuestro país refuer­zan los puestos de chequeos en nuestra frontera. Proto­colos de salud de acceso al país se cumplen en Elías Pi­ña”, expresan.
Agregan que en Dajabón se incluye la toma de tem­peratura a los que atravie­san la frontera, como parte de las medidas reforzadas por el coronavirus.
Igualmente, en provincia Independencia se cumplen los protocolos definidos pa­ra enfrentar los efectos del coronavirus.
El jueves, la Comisión de Seguimiento al Coronavirus puso a los médicos militares a controlar los casos febriles en las fronteras.
Otras medidas
Las últimas medidas fueron tomadas el pasado sábado, que incluyen la suspensión de los vuelos provenientes de Europa, China, Corea e Irán, así como desde Re­pública Dominicana hacia esos países, a partir de las 6 de la mañana de hoy lunes 16 y durante un mes.
Así como cuarentena a pasajeros provenientes de otros países que hayan es­tado en las dos últimas se­manas en alguno de los lu­gares para los que se ha establecido suspensión de vuelos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gobierno pondrá en práctica más acciones contra el coronavirus
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gobierno pondrá en práctica más acciones contra el coronavirus"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.