.

.
Pin It

Widgets

|

Obispos señalan que la soberanía peligra en la frontera

Opinionsur.net,

  • Obispos señalan que la soberanía peligra en la frontera
    Para los obispos dominicanos, es lamentable que haya personas que continúen abogando por matar a las nuevas generaciones en el vientre de las madres.
Santo Domingo, RD
 La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó ayer que la soberanía dominicana sufrió en el pasado invasiones, anexiones y tiranías, pero ahora las agresiones se expresan con “preocupantes irregularidades en nuestras fronteras, pese a los esfuerzos que se están realizando”.
Los dignatarios católicos señalan, además, que la soberanía se agrede con la “explotación irracional de nuestros recursos naturales por manos nacionales y extranjeras”, así como por “la amenaza de legalizar la muerte de los futuros dominicanos en el vientre de sus madres”.
En su mensaje titulado “Fortalezcamos nuestra conciencia patriótica: valoremos nuestros Símbolos Patrios”, emitido con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, los obispos exhortan al pueblo dominicano a poner la mirada en sus deberes ciudadanos ante los símbolos patrios.
“La libertad es un valor y un derecho fundamental, dado por Dios y fruto de nuestros sacrificios. La Constitución dominicana nos presenta algunas libertades fundamentales: el libre desarrollo de la personalidad, la libertad de conciencia, tránsito, asociación, reunión, expresión, información, empresa y culto”.
Los prelados señalan que frente a este valor intrínseco de la libertad, que además exige deberes, “nos encontramos con las siguientes acciones de esclavitud que la amenazan: narcotráfico, consumo de drogas, impunidad, clientelismo, la deficiente calidad en la educación, la alta tasa de embarazo en adolescentes, falta de oportunidades laborales, la pobreza, así como censuras ante la libertad de expresión”.
Consideran que “existe verdadera libertad cuando cada dominicano puede vivir dignamente”.
Asimismo, los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano lamentan que en el país “existan grupos que están haciendo lo imposible para sacar a Dios del corazón de nuestra patria, en algunas escuelas, universidades, medios de comunicación, entre otras instituciones, apoyados en ideologías extrañas a nuestros valores”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Obispos señalan que la soberanía peligra en la frontera
Recomiendalo :

0 comentarios for "Obispos señalan que la soberanía peligra en la frontera"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.