.

.
Pin It

Widgets

|

Delegados políticos y técnicos de la JCE se reunirán de nuevo mañana para preparativos electorales

Opinionsur.net,

  • Delegados políticos y técnicos de la  JCE se reunirán de nuevo mañana para preparativos electorales
Santo Domingo, RD.
Delegados políticos de los distintos partidos y miembros de la Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), se reunirán nuevamente este miércoles a las 9:00 de la mañana para continuar con los preparativos de las elecciones municipales del próximo 15 de marzo de este año.
Danilo Díaz, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la JCE, afirmó que los temas tratados anoche tuvieron que ver en la forma que se realizará el escrutinio y en cómo se van a transmitir los resultados.
“Al final hemos llegado a un grado de consenso, solo queda pendiente y es que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió que la reunión se hiciera el miércoles porque mañana vence el plazo para las alianzas”, indicó el dirigente político.
Agregó que las elecciones municipales se tienen que hacer el 15 de marzo porque la ley electoral establece un plazo de 30 días para hacerse en estas circunstancias.
Díaz dijo que están consensuando utilizar escáner para transmitir las actas de votación. Sin embargo, el delegado del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, advirtió que para utilizarse esa metodología tiene que contar previamente con una auditoría certificada por Uniore o IFES ya que esa entidad electoral padece de una crisis de credibilidad.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Delegados políticos y técnicos de la JCE se reunirán de nuevo mañana para preparativos electorales
Recomiendalo :

0 comentarios for "Delegados políticos y técnicos de la JCE se reunirán de nuevo mañana para preparativos electorales"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.