.

.
Pin It

Widgets

|

Seis directores han pasado por hospital Calventi

Opinionsur.net,

  • Seis directores han pasado por hospital Calventi
    El Calventi fue construido por el Gobierno. LD
Santo Domingo, RD
Desde su apertura en el 2007, luego de una demanda de años de la comunidad, el hospital Vinicio Calventi, ubicado en el sector de Los Alcarrizos, ha vivido diferentes momentos de crisis y conflictos que le han llevado a tener por lo menos seis médicos como directores y a partir de ayer empezó a ser dirigido por una comisión técnica establecida por el Servicio Nacional de Salud (SNS).
Con una deuda acumulada que en estos momentos ronda los 400 millones de pesos y quejas de atrasos en el pago de una parte de los empleados, de falta de insumos y equipos médicos, y deterioro de la higiene y la planta física, en cada crisis las culpas de las debilidades en el funcionamiento van pasando de un sector a otro.
Para el personal, el mayor problema radica en la mala administración del dinero que recibe el centro, mientras para los directores salientes, el mayor problema radica en que el hospital está atrapado en manos de dirigentes gremiales, comunitarios y políticos de la zona son quienes quieren tener el control y no permiten que se adopten medidas que le permitan avances.
El primer director del hospital fue el doctor José Alfredo Español, seguido por la doctora Juana Peña Rivera del 2011 al 2012, quien fue sustituida por el doctor Alberto Díaz, desde 2012 a octubre del 2014.  Díaz fue sustituido por el doctor Marcelo Puello, quien estuvo hasta enero del 2017, cuando regresó nuevamente el doctor Español, siendo sustituido por el doctor Orlando Vargas Almonte en mayo del 2018, quien permaneció en el cargo hasta este miércoles, luego que el hospital fuera intervenido por el SNS. La mayoría de los directores han enfrentado situaciones similares al momento de su salida y en algunos casos, como el del doctor Puello, asumió el cargo en medio de protestas de dirigentes comunitarios.
INVESTIGACIÓN
El director renuncia
Levantamiento. Ayer en medio de agitación y murmullo entre personal y miembros de la comunidad, tras la salida del renunciante director Orlando Vargas, los directores de SNS y de Servicio Regional fueron al hospital.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Seis directores han pasado por hospital Calventi
Recomiendalo :

0 comentarios for "Seis directores han pasado por hospital Calventi"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.