.

.
Pin It

Widgets

|

Hoyos crean un caos en el Puente de Villa Mella

Opinionsur.net,

  • Hoyos crean un caos en el Puente de Villa Mella
    El Puente Presidente Peynado (mejor conocido como Puente de Villa Mella) se congestiona de vehículos y autobuses debido a los hoyos que producen grandes charcos por cualquier llovizna. GLAUCO MOQUETE/LD
Santo Domingo, RD
Debido al múltiple deterioro que presenta el puente Presidente Peynado (mejor conocido como Puente de Villa Mella), a diario se producen grandes taponamientos de vehículos en las calles que dan acceso tanto al Distrito Nacional como al municipio Santo Domingo Norte.
Varios charcos se acumulan por cualquier llovizna debido al mal estado de ese puente que se ha convertido en un dolor de cabeza para los transeúntes.
Además, hoyos y desniveles provocan que los choferes intenten desviarse hacia otra calle que se encuentra en la entrada del puente, lo que produce un embudo de autobuses y vehículos en ese umbral.
Muchos vendedores que circulan de manera cotidiana por la zona hablaron al LISTÍN DIARIO que no es de ahora que las personas se viven quejando de las condiciones que tiene el puente Presidente Peynado.
También indicaron que no se ha visto recientemente a personal del Ministerio de Obras Públicas tratando de corregir la situación.
“Eso lo han intentado arreglar varias veces, pero a las semanas vuelve de nuevo y se daña”, explicó uno de los choferes que transitan por esa zona.
Los ciudadanos del municipio Santo Domingo Norte sufren la carencia de puentes que lo comuniquen con la parte central del Distrito Nacional. Solo el Francisco J. Peynado conecta directamente con la avenida Máximo Gómez en el Distrito Nacional; la otra conexión es la avenida Jacobo Majluta y cruzar por allí supone viajar por vías cargadas de vehículos como la avenida Colombia y la calle Camino Chiquito.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) estima que unos 71,991 vehículos entran desde Santo Domingo Norte a la capital, de los cuales 52,304 vehículos lo hacen a través del puente de cuatro carriles y dos direcciones. En comparación, por los puentes paralelos Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, entran al Distrito Nacional unos 61 mil vehículos diarios, a través de seis carriles de ida e igual cantidad de vuelta.
Historia
El puente Presidente Peynado fue inaugurado el 3 de abril de 1940 durante la Era de Trujillo, en honor al presidente Jacinto Bienvenido Peynado Peynado.
IMPORTANTES
El Puente de la 17

Es sin lugar a dudas uno de los puentes más sucios y descuidados del Distrito Nacional. Este puente siempre está lleno de tierra y suciedad. Además de que en sus pequeños y largos muros laterales sin pintar, crece hierba que casi nunca es retirada.
En sus aceras y calzada también se observan algunos hoyos y en sus contenes tierra, basura y hierba.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Hoyos crean un caos en el Puente de Villa Mella
Recomiendalo :

0 comentarios for "Hoyos crean un caos en el Puente de Villa Mella"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.