.

.
Pin It

Widgets

|

Accidentes de motocicletas dominaron las emergencias

Opinionsur.net,

  • Accidentes de motocicletas dominaron las emergencias
    La mayoría de las emergencias que llegaron a los hospitales fueron motociclistas.
Santo Domingo, RD
La cantidad de pacientes con heridas diversas ayer en el hospital Darío Contreras, siendo los accidentes de tránsito lo más elevados, en especial los de motocicletas. Los mismos han abarrotado la emergencia del hospital.
Sin embargo, el centro médico está preparado para recibir a los lesionados, comentó Darío Mañón a este diario.
“El hospital esta manejable.
Hay camas vacías, unidad de intensivos tiene disponibilidad...eso significa que aunque la sala de emergencia ha estado activa, los médicos han sabido manejar la situación”, dijo Mañón.
Desde familiares inquietos esperando respuestas de los ingresados, ambulancias haciendo entradas, motocicletas con accidentados abordo y taxistas dejando heridos, es el ambiente que se vivió ayer en las afueras del centro médico.
Un joven de nacionalidad venezolana, con la ropa ensangrentada, confesó que fue impactado por otro vehículo mientras conducía.  “Iba por la Bolívar cuando me chocaron. Por ahora estoy bien, aún no me he mareado”, dijo mientras se acomodaba una gasa.
Hospital Ney Arias Lora
Sin embargo, en el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, no había casos de gravedad.
Los heridos por accidentes de motocicleta, riñas, armas blancas y armas de fuego fueron los que predominaron en el Año Nuevo.
El subdirector del centro médico, Alejandro Soto, dijo que los más lesionados son los que abordaban motocicletas, ya que estos no optan por usar protección a la hora de conducir, además que en ocasiones lo hacen bajo los efectos del alcohol.
“Muchos de los motoristas que no usan el casco requieren más seguimiento”, dijo Soto en las afueras del hospital.
Además, indicó que los casos de riñas o agresión, lo que conlleva a las heridas con armas de fuego y arma blanca son los más comunes hasta el momento.
Informó que en este año han incrementado los casos de lesionados en el centro médico en comparación con el 2019 durante las mismas festividades.
ATENCIONES
En el Moscoso Puello
En las afueras del Hospital docente doctor Francisco Moscoso Puello, en el entorno se visualizaba la llegada de heridos con la ropa ensangrentada por heridas leves o accidentes. En este 1 de enero no se han presentado situaciones fuera de lo normal, dijo la seguridad del hospital. Un joven lastimado salió del centro de salud por voluntad propia sin recibir atenciones.  

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Accidentes de motocicletas dominaron las emergencias
Recomiendalo :

0 comentarios for "Accidentes de motocicletas dominaron las emergencias"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.