.

.
Pin It

Widgets

|

¿Hasta cuándo es correcto felicitar por Año Nuevo?

Opinionsur.net,

Especial de temporada

  • ¿Hasta cuándo es correcto felicitar por Año Nuevo?
Santo Domingo
Dentro de pocas horas el reloj marcará las 12:00 de la medianoche y estaremos recibiendo con emoción y algarabía la llegada del 2020. La celebración trae consigo una interminable dosis de abrazos y buenos augurios. Por supuesto que, como dominicanos que somos, el festejo se extenderá y  no faltará quien llegue en unos días a replicar las felicitaciones correspondientes, pero, ¿es correcto?
Según el portal Protocolo Org “no hay una norma escrita en los manuales de protocolo sobre hasta cuándo tiene sentido saludar por Año Nuevo. Nos basamos en la costumbre. Lo más lógico es felicitar solo la primera semana del año, mientras se retoma la vida cotidiana”.
Lo que si podemos hacer, explica la publicación especializada, es preguntar a nuestros amigos, vecinos, o familiares ¿Cómo han empezado el año? ¿Cómo han pasado las fiestas? ¿Cómo está la familia?, así mostramos nuestro interés sobre su bienestar sin especificar una felicitación por el nuevo año.
En República Dominicana las fiestas navideñas se alargan hasta el 6 de enero, Día de Reyes, así que si está de vacaciones en el trabajo, y se reintegra el 7 u 8 de enero, puede alargar el saludo festivo hasta ese día. Esto sería impensable para un londinense, por ejemplo, que concluye las festividades el 2 de enero.
Así que queda claro que no existe ‘impedimento protocolar’ para seguir dando saludos y abrazos de Ano Nuevo por un período más largo, quienes lo hagan  no están cometiendo una falta de educación. Y como para buenos deseos y bendiciones siempre es mejor el exceso que el defecto, usted puede abrazar durante todo el mes de enero, y es válido.
A propósito, ¡Feliz Año Nuevo!

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: ¿Hasta cuándo es correcto felicitar por Año Nuevo?
Recomiendalo :

0 comentarios for "¿Hasta cuándo es correcto felicitar por Año Nuevo?"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.