.

.
Pin It

Widgets

|

Citas médicas reducen los flujos de pacientes y el tiempo de espera

Opinionsur.net,

  • Citas médicas reducen los flujos de pacientes y el tiempo de espera

Las plataformas digitales para realizar citas médicas y facturación, que están implementando los centros de salud, permiten reducir los flujos de personas, el gasto en traslados y disminuir los tiempos de espera.
El Hospital General de la Plaza de la Salud, a través de sus canales internos para citas, realizó de entre mayo a octubre de este año 9,125 citas, de las cuales, a través del live chat, se hicieron 1,697; del Whassap, 4,826 y de citas web 2,602.  La tendencia de acceso de la población a esas facilidades va en aumento.
En Cedimat con la implementación del proyecto de chat en web se ha logrado desahogar el flujo de cita por el Call Center en casi un 10% .  El centro, además de citas, ofrece facturación de servicios y sus reportes indican que el uso del chat va en incremento constante, ya que es un recurso que la gente va optando con todas las tecnologías móviles.
Sus informes indican que ha logrado llevar la satisfacción de paciente en los servicios de Call Center general a un 99.54% incluyendo el Chat en la WEB.
El objetivo de esa herramienta es poner a disposición de sus pacientes un nuevo canal de servicio con miras a continuar la automatización de procesos operativos, así como continuar aprovechando ventajas comparativas y servicios de vanguardia para manejar altos niveles de competitividad en los servicios.
En las páginas web de los centros de salud ofrecen informaciones, orientaciones y educación en salud, con publicación de artículos médicos.
Plan piloto.
En los centros de la red pública, a través del Programa de Gestión de Citas que desarrolla el Servicio Nacional de Salud (SNS) como plan piloto en los hospitales Robert Reid Cabral, Ángel Contreras y Alejandro Cabral, se pueden programar las citas para consulta médica por vía telefónica. De acuerdo a su registro de llamadas de febrero al 8 de noviembre de este año se programaron en dichos centros 127,189 citas para consultas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Citas médicas reducen los flujos de pacientes y el tiempo de espera
Recomiendalo :

0 comentarios for "Citas médicas reducen los flujos de pacientes y el tiempo de espera"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.