.

.
Pin It

Widgets

|

PLD se opone expresidente se postule

Opinionsur.net,

  • PLD se opone expresidente se postule
    Temístocles Montás dijo que Leonel compitió y perdió.
  • PLD se opone expresidente se postule
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se opondrá a que el expresidente Leonel Fernández sea aceptado como candidato presidencial de otras organizaciones políticas, porque él compitió por esa posición y perdió, por lo que la ley establece que en este proceso no puede ser candidato.
Así lo afirmó el presidente del PLD, Temístocles Montás, quien advirtió que hay una decisión firme de oponerse a la candidatura de Fernández por otros partidos porque “violenta la Ley de Partidos y la Ley del Régimen Electoral”.
Entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, Montás expresó que esa probable candidatura será objetada en la Junta Central Electoral (JCE) y eventualmente en los tribunales si es necesario.
Transfuguismo
Montás recordó que cuando esa ley se discutió en una comisión del PLD integrada por Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque, César Pina Toribio, Radhamés Camacho, Radhamés Jiménez y el propio Montás, el consenso era que había que ponerle coto al transfuguismo en la política del país.
“Eso lo sabe el excompañero Leonel Fernández y cuando él le dice a los compañeros que ganaron candidaturas legislativas y municipales en el PLD que se queden en el partido es sobre la base de que él sabe que ellos tampoco pueden ser candidatos de otro partido”, apuntó.
Al responder preguntas acerca del desenlace de la crisis y la salida de Leonel del PLD, Montás dijo que Fernández se había colocado por encima de la organización. “Él (Leonel) era el monarca y nosotros sus vasallos”, dijo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: PLD se opone expresidente se postule
Recomiendalo :

0 comentarios for "PLD se opone expresidente se postule"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.