.

.
Pin It

Widgets

|

PLD eligió 4,113 candidatos para las elecciones de 2020

Opinionsur.net,

  • PLD eligió 4,113 candidatos para las elecciones de 2020
    Las primarias se realizaron el pasado domingo.
En las primarias realizadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado domingo resultaron electos 4,113 candidatos y candidatas en los tres niveles de elección.
Esa cantidad ahora debe ser completada con 819 reservas de candidaturas que esa organización hizo el pasado mes de junio.
Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD, explicó que esas personas serán inscritas el viernes 25 del corriente mes de octubre, cuando vence el plazo para que los partidos políticos que se acogieron a la celebración de elecciones primarias para seleccionar los candidatos y candidatas, sean inscritos en la Junta Central Electoral (JCE).
El calendario preparado por la JCE mediante la Resolución número 03-2018, del 21 de agosto del 2018, hace saber que ese día tiene que producirse el registro de candidaturas en la JCE.
Como tarea inmediata se tiene en el PLD la encomienda de conformar la boleta que debe ser presentada el día 25, para lo cual la Comisión Nacional Electoral adelanta el trabajo, mediante la designación de una subcomisión.
Según el reglamento electoral interno del PLD, corresponde a la Comisión Nacional Electoral organizar todo el proceso desde la inscripción de todas las precandidaturas, el cumplimiento de todos los plazos establecidos y demás disposiciones contenidas en el Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18,
La subcomisión designada por la Comisión Nacional Electoral tiene que ir tratando los temas de las cuotas de género y de juventud, y que se adelante lo concerniente a las reservas de candidaturas, que se adjudicarían a alianzas con otras fuerzas políticas o para dirigentes meritorios.
EN PUNTOS
Tres niveles. El PLD celebró sus primarias internas para elegir sus candidatos presidenciales, congresionales y municipales.
El padrón. Por primera vez un partido realiza su elección interna con el padrón de la JCE de más de 7 millones de inscritos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: PLD eligió 4,113 candidatos para las elecciones de 2020
Recomiendalo :

0 comentarios for "PLD eligió 4,113 candidatos para las elecciones de 2020"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.