.

.
Pin It

Widgets

|

Ganadores de primarias tienen hasta el primero noviembre para realizar informe financiero de precampaña

Opinionsur.net,

  • Ganadores de primarias tienen hasta el primero noviembre para realizar informe financiero de precampaña

La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Julio César Castaños Guzmán, comunicó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) que la declaración de ingresos y gastos de precampaña de cada candidato electo en el proceso de Primarias Simultáneas debe ser realizado a más tardar el próximo viernes primero de noviembre del año 2019.
La solicitud fue realizada mediante comunicación suscrita por el Secretario General de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, en la cual indicó que dicha declaración la deben realizar los candidatos electos y proclamados en las Primarias Simultáneas del pasado 6 octubre, desde el inicio de la precampaña hasta el día de la celebración de dicho proceso electoral.
El comunicado establece que la declaración deberá presentarse mediante la Plataforma informática para la Fiscalización de Candidatos de la JCE, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la Junta el pasado 29 de agosto del presente año.
La precampaña electoral inició oficialmente el domingo siete de julio y culminó el seis de octubre con la celebración de las primarias simultáneas.
El 22 de septiembre la JCE dio a conocer los informes financieros preliminares de los precandidatos durante la precampaña electoral.
El electo candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo reportó RD$292 millones y gastos de RD$217 millones, mientras que el ganador de esa candidatura en el PRM, Luis Abinader declaró aportes por RD$35 millones 578 mil pesos y gastó la suma de  RD$43 millones 300 mil pesos en la precampaña.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ganadores de primarias tienen hasta el primero noviembre para realizar informe financiero de precampaña
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ganadores de primarias tienen hasta el primero noviembre para realizar informe financiero de precampaña"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.