.

.
Pin It

Widgets

|

Equipo de Leonel habría hecho propuesta de 14 puntos de acuerdo a Danilo, según Martínez Pozo

Opinionsur.net,

  • Equipo de Leonel habría hecho propuesta de 14 puntos de acuerdo a Danilo, según Martínez Pozo

El equipo político del expresidente Leonel Fernández le habría hecho una propuesta de acuerdo para solventar la crisis del Partido de la Liberación Dominicana al de Danilo Medina, según reveló el periodista Julio Martínez Pozo en el Sol de la Mañana.
Martínez Pozo leyó un documento con 15 puntos que incluirían la habilitación presidencial de Danilo Medina con una reforma constitucional y el nombramiento de seguidores de Fernández en más de cinco ministerios y otras instituciones del Gobierno.
 Estos son los supuestos puntos que habría propuesto el equipo político de Fernández, según lo revelado por el periodista esta mañana:
1.            Modificar la Constitución en noviembre para unificar las elecciones, eliminar los transitorios y rehabilitar a Danilo Medina.
2.            Vicepresidencia para Margarita Cedeño como la candidata vicepresidencial.
3.            Entregar la presidencia la Cámara de Diputados a Demóstenes Martínez, como forma de dar cumplimiento al acuerdo del Comité Político.
4.            Que la presidencia de la Cámara de Diputados fuera alternada en el siguiente orden 2020-21 a Danilo Medina; Leonel Fernández 2021-2022 y se alternen sucesivamente
5.            Que la presidencia del Senado sea alternada en el siguiente orden 2020-2021 para Leonel Fernández, 2021-2022 para Danilo Medina, y que se alternen sucesivamente.
6.            Que los compañeros diputados en el exterior Marcos Cross, Alfredo Rodríguez y Levy Suriel
7.            Mantener en la presidencia del PLD a Leonel Fernández hasta 2028.
8.            Mantener en la secretaría general a una persona de Danilo Medina hasta 2028.
9.            Mantener plenamente a los candidatos congresuales y municipales de Leonel Fernández.
10.          Devolver a Leonel Fernández las secretarías de organización y finanzas.
11.          Otorgar al equipo de Leonel Fernández el primer diputado nacional.
12.          Mantener a Leonel Fernández las tres diputaciones del Parlacen que ocupan Manolo Pichardo, Víctor Mojica y Juan Pablo Plácido.
13.          Otorgar al equipo de Leonel Fernández la candidatura a vice alcaldía en los casos que los candidatos sean de Danilo Medina, 107.
14.          Otorgar a Leonel Fernández el 50 % de las reservas municipales y congresuales para las elecciones de 2020.
15.          Nota, estos acuerdos en caso de concretarse deberán ser ratificados por una asamblea nacional de delegados del PLD. Además el equipo de Leonel Fernández estarían a cargo de los siguientes ministerios: Salud Pública, Educación, la Mescyt, el Ministerio de Medio Ambiente, el Plan Social de la Presidencia, el Consejo de Competitiva, el Ministerio de Interior y Policía, Egehid, Senasa, Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Trabajo, Invi, OISOE, IAD, Agricultura, Banco Agrícola, el Consejo Estatal del Azúcar, Intabaco, Fonper, Corasaan, diez embajadas y diez consulados.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Equipo de Leonel habría hecho propuesta de 14 puntos de acuerdo a Danilo, según Martínez Pozo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Equipo de Leonel habría hecho propuesta de 14 puntos de acuerdo a Danilo, según Martínez Pozo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.