.

.
Pin It

Widgets

|

Danilo asegura leonelistas tenían un pacto con Hipólito Mejía en el 2012

Opinionsur.net,

  • Danilo asegura leonelistas tenían un pacto con Hipólito Mejía en el 2012
El presidente Danilo Medina reveló ayer que el equipo de Leonel Fernández no le estuvo apoyando en la campaña electoral del año 2012, debido a que los dirigentes que simpatizaban con el ex presidente tenían un pacto con el ex presidente Hipólito Mejía, y que se integraron al final debido a que Mejía cometió un “error” y “violó el pacto”.
“En el 2012 había un pacto con Hipólito Mejía, en el 2012 no se me estaba apoyando, el problema fue que Hipólito cometió un error y violó el pacto, y se llenaron de miedo y entonces se sumaron a la campaña electoral del 2012”, aseguró el primer mandatario en su discurso ante la Asamblea Nacional de Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en su condición de miembro del Comité Político de esa organización.
El presidente dijo que tampoco le apoyaron en las elecciones del año 2000 y mucho menos en las del 2016, de las que dijo se estaba esperando que hubiese una segunda vuelta electoral para hacer negociaciones.
Medina realizó estas aclaraciones, luego de que Fernández ofreciera un discurso televisado, en el que sostuvo que siempre apoyó las aspiraciones del actual presidente, al tiempo que lo calificó de ser un “obstinado” por el poder.
“Anoche escuché decir que la vicepresidenta me llevaba 30 puntos, y que la retiraron… yo no sé si me llevaba 30 puntos, porque nunca se midió, lo que sí sé es que ese Comité Político le dijo no aceptamos esa candidatura, el candidato al que vamos a apoyar es al compañero Danilo Medina, muchas gracias compañeros porque ustedes sí que me brindaron el apoyo”, expresó Medina refiriéndose a los previos electorales de 2012.
El jefe de estado dijo además que el 2016 el sector leonelista estuvo tan obstinado en que el no volviera a ser presidente, pese a que asegura que más del 80% favorecía una reforma constitucional para que se repostulara, “me lo regatearon a tal punto, que tuvimos que hacer un pacto en el que dejamos inutilizado el Comité Político, porque firmamos que para decir cualquier tema en el Comité Político, había que tener el 75% del apoyo de la matrícula, cosa nunca antes vista, y estaban esperando una segunda vuelta electoral”.
En ese discurso también, el Presidente garantizó el triunfo del recién electo candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, ya que sería un presidente que lo hará bien.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Danilo asegura leonelistas tenían un pacto con Hipólito Mejía en el 2012
Recomiendalo :

0 comentarios for "Danilo asegura leonelistas tenían un pacto con Hipólito Mejía en el 2012"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.