.

.
Pin It

Widgets

|

Concentraciones en el área de la administración

Opinionsur.net,


  • Concentraciones en el área de la administración
    Las concentraciones permiten tomar asignaturas más técnicas. ISTOCK
  • Concentraciones en el área de la administración

La Administración de Empresas es una de las carreras con más demanda laboral. Esto viene dado por la gran cantidad de disciplinas ligadas a ella, lo cual además de tener puntos a favor, también tiene sus desventajas, pues al tratarse de una profesión tan amplia, la necesidad de estudiar alguna de sus ramas en específico es mucho mayor.
Conscientes de ello, la Universidad Iberoamericana, Unibe, dentro de su oferta de grado ofrece a los estudiantes de la carrera que cursan su séptimo semestre la oportunidad de decidir el campo en el que desean enfocarse con la intención de especializarse en esa área.
Miguelina Franco, directora de la Escuela de Administración de dicha universidad, explica que la concentración es el término que utilizan para referirse a materias electivas a las que los estudiantes tienen acceso durante sus últimos semestres. Si estos escogen todas las electivas de la misma área, además de obtener el título de licenciado, también reciben un título que certifica que hicieron una concentración en un sector específico.
“En administración todos tienen que tener un nivel de Finanzas y Contabilidad. Pero el que hace la concentración ya toma asignaturas más especializadas, como por ejemplo: Banca y Seguro, que son dos de los sectores fundamentales del país; Banca de Inversión, que es el mercado de capitales; y Gestión de Riesgos Financieros”, dice Franco, al tiempo que destaca que, aunque la concentración no es exclusiva del programa de administración, la carrera es una de las que más se beneficia de ésta.
Opciones
Entre las opciones a elegir que ofrece la universidad para hacer las concentraciones en administración están Mercados Financieros, Mercadeo y Comercio Digital, Negocios y Logística Internacional e Inteligencia de Negocios.
De acuerdo con Franco, luego de haber escogido el área se hace una introspección con los profesionales de Recursos Humanos, para cerciorarse de que esa elección va acorde con con la personalidad y las habilidades del discente.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Concentraciones en el área de la administración
Recomiendalo :

0 comentarios for "Concentraciones en el área de la administración"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.