.

.
Pin It

Widgets

|

Una anciana se convierte en la víctima número de 16 de dengue en Nicaragua

Opinionsur.net,

  • Una anciana se convierte en la víctima número de 16 de dengue en Nicaragua

Una anciana se convirtió en la víctima número 16 de dengue en lo que va de año en Nicaragua, cuyo país se encuentra en alerta epidemiológica, informó este domingo el Ministerio de Salud.
Juana Alicia Alarcón, de 76 años, que se encontraba hospitalizada desde hace 14 días, falleció este sábado como consecuencia del dengue, según un informe de las autoridades de salud.
La anciana, originaria del municipio de San Marcos, departamento de Carazo (sur), ingresó primero a una clínica privada por fiebre, donde le diagnosticaron dengue asociado a diabetes, hipertensión arterial y cardiopatía hipertensiva, y posteriormente fue trasladada al hospital "Salud integral", en Managua, donde falleció a causa de un infarto cardíaco, según el último boletín de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud.
Nicaragua se encuentra en alerta epidemiológica a causa de esa enfermedad desde el 30 de julio pasado.
Cerca de 80 personas se contagian con dengue cada día en Nicaragua, el país con mayor incidencia de esta enfermedad en el continente americano, según las autoridades.
La frecuencia con la que el dengue se esparce en el territorio nicaragüense mantiene al país en la cima de los más afectados de América a causa de la epidemia, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
De acuerdo con el último informe de la OPS, Nicaragua tiene una incidencia de 736,47 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Brasil con 645,58, Honduras con 464,39, y Belice, que reporta 169,37.
Nicaragua, Honduras Guatemala ya han decretado alertas epidemiológicas en sus territorios.
Nicaragua y Honduras acordaron, a mediados de agosto, combatir el dengue de forma conjunta.
Nicaragua también anunció medidas conjuntas con Belice, para enfrentar el dengue.
Hasta hace 15 días, Nicaragua había reportado 74.383 casos de posibles contagios con dengue.
Entre el 1 de enero pasado y el 9 de agosto, la OPS registró más de 2 millones de personas contagiadas con dengue en América, con una incidencia de 207,9 casos por cada 100.000 habitantes, y 723 muertos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Una anciana se convierte en la víctima número de 16 de dengue en Nicaragua
Recomiendalo :

0 comentarios for "Una anciana se convierte en la víctima número de 16 de dengue en Nicaragua"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.