.

.
Pin It

Widgets

|

Concluye jornada de eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue

Opinionsur.net,

  • Concluye jornada de eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue

Los distintos ministerios del Estado concluyeron la jornada de eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisor del dengue, realizadas el sábado 31 de agosto y el sábado siete de este mes.
Estas jornadas organizadas por el Estado dominicano a través del Ministerio de Salud Pública, fueron calificadas por los distintos presentantes de las organizaciones gubernamentales como exitosas.
Los empleados de los diversos ministerios acudieron durante esos dos días a las provincias y municipios del país recogiendo desechos sólidos, eliminando miles de criaderos de mosquitos, entregando cloro e inmunizando el agua almacenada, orientaron a la población y distribuyeron material promocional sobre prevención del dengue.
El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS),  Chanel Rosa Chupany, destacó que está labor debe continuar de forma intersectorial con ayuntamientos, juntas de vecinos, clubes, autoridades de salud y demás actores de las comunidades, para lograr que cada vez menos personas sean afectadas por el dengue.
 “La jornada fue un éxito, muchas personas fueron orientadas sobre cómo prevenir el dengue pero llamamos a continuar las labores para evitar se reproduzca el mosquito y así evitar la propagación de la enfermedad”, manifestó.
 Mientras que el Ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud Pública, eliminando de los entornos de su vivienda cualquier envase donde se pueda producir el mosquito.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Concluye jornada de eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue
Recomiendalo :

0 comentarios for "Concluye jornada de eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.