.

.
Pin It

Widgets

|

“Toño Leña” desconfiaba del “Abusador”

Opinionsur.net,
Ramón Antonio del Rosario había sido extraditado a EU.


SANTO DOMINGO.– Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) desconfiaba de César Emilio Peralta (el Abusador), a pesar de haber negociado con este varios cargamentos de cocaína.
Según la acusación del Tribunal de Distrito Sur de Florida, desde febrero de 2017 las autoridades intervinieron conversaciones telefónicas y mensajes de texto de al menos 25 dispositivos utilizados por los miembros de la red del “Abusador”, entre ellos de “Toño Leña”, su hijo Jeifry del Rosario Gautier y José Jesús Tapia Pérez, quienes hablaban sobre la compra y venta de cocaína que enviaban a Estados Unidos.
En una de esas conversaciones, del Rosario Puente acusó a “César el Abusador” de delatar con las autoridades un cargamento suyo de 20 kilos de cocaína ocupados en mayo de 2017, según este, con la intención de no pagar una deuda de 50 kilos que le había suministrado un mes antes.
En dicha ocasión las autoridades apresaron al nombrado Darys José Báez Melo, enviado por Del Rosario Gautier a recoger los 20 kilos suministrados por “el Abusador”. Agrega que durante una reunión posterior uno de los cómplices del “Abusador” explicó a Del Rosario Puente que los 20 kilos de coca incautados eran parte de un cargamento de mil que Peralta había recibido y que si el aviso a las autoridades proviniera de su parte se hubiese incautado todo el alijo.
La acusación refiere además que Tapia Pérez, quien firmó de forma voluntaria el acta de extradición, fungió como intermediario para cobrar la deuda de “César el Abusador” con “Toño Leña.
Seudónimos
— Informante
Según la acusación de las autoridades norteamericanas, César Emilio Peralta era llamado por los seudónimos “Gasela 3”, “el Patrón” y “Cabezón”, información confirmada por un informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que trabajó con él.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: “Toño Leña” desconfiaba del “Abusador”
Recomiendalo :

0 comentarios for "“Toño Leña” desconfiaba del “Abusador”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.